EN EL MARCO DE LA EXPO RTK 2023:  EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN SON RECONOCIDAS POR SU APOYO TRAS EL SISTEMA FRONTAL QUE AFECTÓ AL MAULE

08 / 11 / 23
054A8206.jpeg 054A8206.jpeg

En el marco de la Expo RTK 2023 la Cámara Chilena de la Construcción Maule reconoció a las empresas del sector que apoyaron a nuestra región y sus habitantes tras el sistema frontal que golpeó fuertemente varias de nuestras comunas.

Asimismo, esta instancia permitió a los socios del gremio tener un espacio de camaradería y conocer a más de 20 marcas líderes en productos y soluciones para la construcción, todo esto enmarcado en la apertura del exclusivo Showroom de RTK Store.

Adriana Terán, presidenta CChC Maule, “como Cámara nosotros siempre estamos apoyando las iniciativas de los socios y recibimos después el apoyo de los socios de vuelta, lo que se vio claramente con el trabajo realizado por ellos tras la catástrofe provocada por las inundaciones de a mediados de año. RTK nos dio este espacio hoy día para poder reconocer a las empresas quienes desinteresadamente acudieron a comunidades como Retiro, Talca y sobre todo Licantén, que como sabemos fue la más perjudicada por las inundaciones. Hoy se dio este espacio de reconocimiento de nuestras empresas socias quedando patente una vez más que cuando como gremio reunimos y nos ponemos metas comunes podemos ser un gran aporte no solo para la región, sino que también para el país”.

Francisco Durán, gerente RTK Rental, realizó el balance de la expo RTK “quedé muy contento. Ha participado mucha gente del sector construcción. Un agrado contar con la Cámara Chilena de la Construcción, un agrado estar en la premiación de las empresas constructoras de nuestro gremio, que han apoyado tanto a la reconstrucción de ciertas zonas de nuestra región. Las marcas que nos acompañaron hoy han venido con mucho entusiasmo, han traído muchas novedades y ha sido un día bien espectacular”.

En tanto, Sergio Cáceres, representante de Consultora Sergio Cáceres, reconocido en esta oportunidad señaló que “estas instancias son sumamente buenas
para conocer todos los proveedores, ya que estas grandes empresas se dan particularmente en Santiago y que se de en la región del Maule es estupendo. Nos sirve para conocer nuevas maquinarias y herramientas y crear esta alianza con RTK es fantástico”.

Respecto al apoyo brindado por las empresas socias de la CChC Maule, indicó “las empresas también tenemos que dedicarnos a la parte social, lo que significa poder ponerse en el lugar de los demás y compartir nuestras ganas de apoyar y ayudar”.

En esta línea, Héctor Román, gerente general y fundador de Constructora Héctor Román Ltda, señaló “agradezco a la Cámara que nos da los espacios para poder llegar a la ciudadanía en los momentos que más se necesita como fue en el momento del temporal. También darle las gracias a RTK y felicitarlos por esta nueva experiencia y emprendimiento”.

Asimismo, Mario Isamitt, representante de Constructora Río Maule, comentó “creo que es muy interesante para las empresas regionales tener este tipo de espacios donde se muestran algunos equipos novedosos que traen nuevas tecnologías y, por supuesto, abaratan costos en algunas actividades que nosotros desarrollamos. Vi bastante cosas interesantes que me han llamado la atención”.

Por su parte, Patricio Gómez, gerente general de Constructora Las Araucarias, enfatizó “encantado de estar en este espacio agradable muy bien preparado, considerando que hay equipamiento de la industria de la construcción de alto nivel y nueva tecnología. Como siempre es un agrado participar como parte de la cámara con nuestros amigos, nuestros colegas, socios de negocios. Interesante, enriquecedor, además de permitirnos salir de nuestra monotonía del día a día y de nuestras tareas. También es importante ser parte de esta industria que hoy día se está valorando a través del nuevo slogan de la CChC Maule, Amor por Construir, que a mí me tiene contento y me identifica bastante”.

Cabe señalar que las empresas y socios reconocidos en esta oportunidad fueron: Etco Ingeniería y Construcción SpA, Constructora Las Araucarias Ltda., Constructora Independencia SpA, Constructora Malpo Ltda, Consultora Sergio Cáceres EIRL, Constructora Digua Ltda., Maquinarias Indemax Ltda., Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix SA, Constructora Héctor Román y Otro Ltday Constructora Río Maule Ltda.

Documentos para descargar