donaci%C3%B3n_coraz%C3%B3n_tapitas_puq_web.jpg
tapitas_puq_cel.jpg

En el Día Del Medio Ambiente instalan en Zona Franca corazón que recolectará tapas de botellas

02 / 10 / 21

  • El reciclaje de estos residuos irá en apoyo de la Casa de Acogida “Oncogar” de las Damas de Café, voluntariado que apoya a niños y niñas con cáncer. La CChC Punta Arenas y la empresa socia NEXXO donaron la estructura metálica.

Este sábado se conmemoró el Día Nacional del Medio Ambiente, oportunidad en la que la Seremi del Medio Ambiente junto a Zona Austral, Cámara Chilena de la Construcción, NEXXO, Donación de Tapitas PUQ y Club de Leones Mujer Austral, realizaron la instalación de un corazón que acopiará tapas plásticas.

El contenedor en forma de corazón está ubicado en el Hall del Módulo Central de Zona Franca y será el encargado de recolectar tapas plásticas las que serán recicladas. Lo recaudado será entregado a las Damas de Café, voluntariado que administra la Casa de Acogida “Oncogar” y que apoya a niños y niñas con cáncer.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave señaló: “En el Día Nacional del Medio Ambiente inauguramos en Zona Franca el primer corazón de reciclaje de tapitas cuya finalidad es totalmente solidaria, particularmente porque va a ayudar a la Casa de Acogida Oncogar. Estamos muy contentos con esta actividad y agradecemos a todos quienes hicieron posible esta instalación”.

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la empresa NEXXO gestionaron la construcción del contenedor.

Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas señaló que “Como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que sin duda motivará a la comunidad magallánica a aportar al cuidado del medio ambiente. Como Cámara regional acabamos de crear la Comisión de Economía Circular y también somos parte de la Comisión de Emergencia Climática que lidera el Gobierno Regional, por lo que es una temática en la que estamos trabajando fuertemente”.

El contenedor está ubicado a unos pasos de la entrada principal del Hall del módulo central de Zona Franca y en solo 2 días ha alcanzado la mitad de su capacidad.

“En Zona Franca comenzamos hace dos años con iniciativas como el reciclaje, uso de bolsas de papel, chao bombillas y queremos seguir innovando en ello, por eso los invitamos a esta iniciativa preciosa que acerca a la comunidad al reciclaje”, dijo Vanessa Simunovic, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Rentas Inmobiliarias concesionaria de Zona Franca.

La iniciativa es impulsada en Magallanes por Karina Vargas, creadora de “Donación de tapitas puq”, quien gestiona 58 puntos de acopio y se encarga de recolectar y entregar las tapitas plásticas al Club de Leones Mujer Austral, quienes limpian, seleccionan y envían los residuos a las Damas de Café.

“Los invitó a todos a colaborar con las tapitas para ir en ayuda con el Medio Ambiente y con los niños con cáncer. Estoy demasiado emocionada con lo que hemos logrado, así que los invito a todos a colaborar y llenar este corazón”, indicó Vargas.