En CChC Valdivia se realizó seminario Passivhause

22 / 08 / 19
Foto_nota_2_web.JPG Foto_nota_2_web.JPG

Con el objetivo de abordar la pobreza energética en el Centro- Sur del país se realizó en Valdivia el Seminario sobre el estándar constructivo Passivhause. La actividad fue organizada por el Instituto Passivhause y el Instituto Forestal (INFOR) y patrocinada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Valdivia.

PassivHaus es un estándar referido a viviendas con consumo energético casi nulo, para lograr este consumo, PassivHaus exige diseñar y construir viviendas con un alto grado de aislamiento térmico, una envolvente hermética, un control riguroso de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire indeseadas, marcos de ventanas bien aisladas con triple vidrio, y aprovechamiento de la energía del sol de forma tal que mediante un sistema de ventilación mecánica, a través de un recuperador de calor, se consigue el aporte necesario para su climatización, sin tener la necesidad de contar con ningún otro sistema adicional.

“De hecho, en más de una ocasión, Nacionales Unidas ha recomendado la certificación Passivhaus como una herramienta para combatir el cambio climático desde la edificación. Está presente en todo el mundo, especialmente consolidado en la Unión Europea, tras los acuerdos que se han tomado para combatir el cambio climático, como el Acuerdo de París (COP21) y el ZEBRA 2020, que tienen como meta aumentar los metros cuadrados de Edificaciones de Consumo Energético Casi Nulo (EECN), donde el estándar Passivhaus es considerado en Gold Estándar”, explica George Sommerhoff, director de Investigación del Instituto Passivhaus Chile.