En Arica conocen sobre avances sobre Plan de Gestión Chinchorro

14 / 04 / 17
IMG_1701_-_copia2.jpg IMG_1701_-_copia2.jpg

Profesionales del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA se reunieron con directivos de la Cámara Chilena de la Construcción -en el marco de la reunión del Comité de Infraestructura- con el fin de informar sobre los avances de este programa a través del cual se elabora el expediente que será entregado a la UNESCO para presentar los sitios arqueológicos de la Cultura Chinchorro a Patrimonio de la Humanidad.

En la oportunidad la conservadora Paz Casanova expuso a los directivos junto a la arquitecta y urbanista Paola Siclari, ambas profesionales del programa, quienes anunciaron la elaboración de una cartilla para pequeños constructores y residentes de Faldeos del Morro, que explique los pasos a seguir ante hallazgos arqueológicos, hecho que ocurre frecuentemente en este sector al realizar diferentes tipos de obras de construcción.

“Es relevante abordar y transmitir a la comunidad el valor patrimonial de la Cultura Chinchorro. Como Cámara Chilena de la Construcción creemos que se debe incluir a toda la sociedad, entidades públicas y privadas para lograr difundirla y concientizar sobre su protección”, señaló el presidente regional de la CChC Arica, Cristian Bustos.