En Antofagasta trabajadores, empresarios y directivos gremiales reflexionaron sobre seguridad

05 / 11 / 19
cchc-En Antofagasta trabajadores, empresarios y directivos gremiales reflexionaron sobre seguridad

Con una invitación a “sentarnos a conversar sobre seguridad y cómo, entre todos, podemos cuidarnos mejor”, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, Ramón Luis Muñoz, dio inicio este martes 5 de noviembre al Día de la Reflexión por la Seguridad en el proyecto edificio Rapallo de la empresa socia inmobiliaria Almagro.

En la ocasión, el dirigente gremial explicó que “esta iniciativa nació con el objetivo de hacer una pausa en nuestras labores para reflexionar sobre la seguridad y así avanzar juntos –trabajadores, ejecutivos y empresarios – hacia la meta de erradicar los accidentes fatales de nuestras obras, fábricas y empresas, donde el autocuidado, liderazgo visible y compromiso de los trabajadores son fundamentales para alcanzar la meta de cero accidente fatal”.

En la actividad que se realizó a lo largo de todo Chile, participaron cerca de medio millón de personas. Y lo mismo ocurrió en otras naciones del continente, cuyas cámaras de la construcción locales acogieron el llamado de la CChC.

Además, las reflexiones de las empresas participantes serán recopiladas y sistematizadas por la CChC para luego ser entregadas a las autoridades nacionales, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.