En agosto llega la nueva versión de ENASUM

19 / 07 / 21
enasum_2021.jpg enasum_2021.jpg

Este 4, 5 y 6 de agosto no te pierdas la quinta edición del Encuentro Nacional de Suministros (ENASUM), importante evento de innovación y productividad de la industria de la construcción.


Con el lema “Una mirada a la Construcción 4.0” el evento, a través de expositores internacionales, conversatorios, rondas de preguntas y charlas, profundizará cada día en una temática diferente.

Con las palabras del presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, el miércoles 04 se dará inicio a la primera jornada, enfocada en el tema “Diseñar para Industrializar”, con la exposición principal de Jaimie Johnston, Director Head of Global Systems de Bryden Wood UK, empresa internacional de tecnologías creativas, que están dando forma al futuro de la construcción aportando conocimientos técnicos integrados, innovación, experiencia y creatividad para atacar los problemas más complejos de la construcción a través de soluciones de diseño excepcionales y sostenibles.

Durante esta jornada, también se presentará el “Lanzamiento Desafío Innovación: Integración Temprana” a cargo del Gerente de Innovación de la CChC, Conrad Von Igel, para luego dar paso a los workshop Manos a la Obra, donde se tratarán en profundidad y de forma simultánea distintas temáticas: El desafío del Acceso a la Vivienda en Chile, Integración de la Cadena de Valor e Industrialización: Una herramienta para mejorar la productividad; todos con interesantes revisiones de los casos, paneles de conversación y las respectivas conclusiones.

Durante la segunda jornada el tema central será: Medio Ambiente, Economía Circular y Construcción Sustentable. Este día la presentación principal estará a cargo de Ashley Morris y Jaine Morris Fundadoras de COREO & The Circular Experiment, Australia. Ashleigh fue premiada recientemente como GLOBAL TOP 100. Líder influyente en materias de responsabilidad social empresas (RSE) en 2020 y líder emergente de la ASEAN australiana, ha asesorado a dos Primeros Ministros de su país, y representó a Australia como panelista y orador en World Circular Economy Forum.

Jaine, en tanto, recientemente recibió el premio de honor por su 4º puesto en el Top 100 mundial de Responsabilidad Social Corporativa en los Premios a los Líderes Influyentes para el 2020. Jaine trabaja con comunidades, empresas y gobiernos para cultivar la innovación y apoyar a los líderes para la transición hacia una economía circular.

Respecto del workshop Manos a la Obra del segundo día, las temáticas a tratar serán sobre Construcción Sustentable, Eficiencia Energética y Gestión de Residuos.

Y en la última jornada de ENASUM, el tema principal será “Estrategia para la Transformación Digital” con la presentación de David Rogers, miembro de la facultad de la Escuela de Negocios de Columbia, líder mundialmente reconocido en estrategia de negocios digitales, conocido por su trabajo pionero en la transformación digital. Es autor de cuatro libros, incluyendo su best-seller: “The Digital Transformation Playbook: Rethink Your Business for the Digital Age”, publicado en 9 idiomas.

Posteriormente habrá un conversatorio de Transformación Cultural, el que será moderado por la periodista Andrea Obaid, y participarán Carlos Zeppelin, Vicepresidente CChC y Marisol Cortez, Presidente de Valparaíso CChC. Las palabras al cierre estarán a cargo del vicepresidente de la CChC, Pedro Plaza.

Los invitamos a inscribirse al evento y revisar el detalle del programa en www.cchc.cl/enasum