Socios/as y empresas de la CChC La Serena reciben importantes reconocimientos durante la Semana de la Construcción 2023

18 / 05 / 23
familia_argando%C3%B1a.jpg familia_argando%C3%B1a_2.jpg

En su versión número 20, el evento de la industria de la construcción más importante del año y que en esta ocasión, se realiza del 16 al 18 de mayo, ha dejado momentos inolvidables tanto para empresas asociadas a esta cámara regional como a socios y socias que han sido distinguidos por su labor gremial.

Ecomac Empresas fue distinguida con el Premio Mujer Construye Categoría Práctica Destacada, gracias a la implementación del programa de reinserción laboral a mujeres privadas de libertad, en La Serena y Coquimbo. Esta distinción fue entregada al presidente del directorio Ecomac, Daniel Mas y a la coordinadora social de la empresa, Alejandra Esparza, de manos del presidente de la República, Gabriel Boric y del presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña.

Así también, la empresa socia Inntec SpA fue reconocida con el Cuadro de Honor Seguridad y Salud Laboral categoría 4 estrellas, por sus buenas prácticas y compromiso en esta importante gestión de promover la cultura de seguridad. El reconocimiento fue entregado al director del Grupo Ecovista, Cristián Eing.

En materia de la gestión realizada por las socias de esta Cámara Regional, la Comisión Mujeres de la CChC hizo entrega de un especial reconocimiento a la ex presidenta de esta comisión, hoy coordinadora zona norte, Marcela Albornoz, por su destacada labor durante el periodo 2021-2023 y por su entusiasmo de impulsar la participación femenina en la industria de la construcción.

Y un emotivo momento se vivió durante la Asamblea de Socios, ocasión en que se brindó un homenaje póstumo al consejero nacional y exembajador de MundoSocios de esta cámara regional, Pablo Argandoña Gallardo (Q.E.P.D). El socio y amigo, Andrés Valdés expresó unas sentidas palabras destacando sus virtudes, fortalezas y gran espíritu gremial. En tanto, el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña hizo entrega de un galardón destacando las cualidades humanas y aporte al fortalecimiento del gremio durante 30 años, el que fue recibido por los hijos del socio homenajeado: Pablo, María Olivia y Andrés.