Empresas socias se comprometen con el bienestar de sus trabajadores

16 / 03 / 23
IMG_0487.jpg IMG_0487.jpg

Ad portas del Día del Trabajador de la Construcción, la Cámara Regional de Osorno realizó el lanzamiento del “Rol Social”, propósito que el gremio ha promovido en las empresas socias desde el 2022. “En términos simples, el Rol Social se entiende como la capacidad de las organizaciones para contribuir al desarrollo y bienestar de sus trabajadores”, señaló Luiz Álvarez, presidente del Consejo Social en Osorno.

Con el fin de entregar las herramientas y facilitar el proceso de las empresas socias para cumplir con su Rol Social; la CChC Osorno realizó una actividad de lanzamiento, en la que además de dar a conocer los beneficios disponibles para los trabajadores, se orientó respecto al nuevo foco del área social del gremio. “Este enfoque, va más allá de un programa de apoyo puntual; queremos que las organizaciones tengan dentro de sus objetivos, causer un impacto positivo en sus colaboradores”, continuó Álvarez.

En el evento, participaron los representantes de las empresas socias de la CChC Osorno, y autoridades gremiales, quienes conocieron más respecto a la iniciativa “Manos a la obra” - que busca acompañar a las entidades en el proceso -, “Caja de Herramientas” - repositorio virtual disponible para colaboradores y empresas para conocer los beneficios- y los programas sociales para el 2023.