Empresas socias se capacitan con taller psicolegal sobre consumo de alcohol y drogas en la construcción

19 / 01 / 24
IMG_7281.JPG IMG_7281.JPG

Enfocados en seguir incorporando las mejores prácticas en la industria, mediante el desarrollo de la iniciativa Compromiso PRO, se llevó a cabo en la Cámara regional de Los Ángeles un taller psicolegal sobre consumo de alcohol y drogas en la construcción.

La instancia, organizada por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, se realizó con el objetivo de apoyar la gestión de las empresas socias en esta materia, abordando la temática desde la normativa jurídica.

Tamara Reyes, coordinadora gremial CChC, explicó que “se pretende colaborar a disminuir la accidentabilidad y por lo mismo, estamos realizando estos talleres a lo largo de Chile de acuerdo a las necesidades que van apareciendo en cada una de las sedes”.

La “entrega de herramientas suficientes y necesarias”, fue un aspecto destacado por el administrador de Planta Bagaro, Claudio Weiss, quien expuso que éstas, “nos permiten analizar el tema del consumo de drogas y alcohol en nuestras faenas o industria, que es de alta importancia y sobre todo de alta incidencia en accidentes”.

Jocelyn Parra, prevencionista de Serviterra, agradeció el desarrollo del taller, ya que “resulta muy importante para la gestión que nosotros realizamos en las empresas”.

El contenido se dividió en tres módulos, con dos bloques informativos y un estudio de caso que generó gran interés e involucramiento de los asistentes.

“Nuestro compromiso es apoyar con todas las herramientas necesarias a las empresas socias en su gestión”, explicó la gerenta de la Cámara regional Consuelo Fernández. “Buscamos que las obras y los centros de trabajo sean cada día mejores, más seguros y sostenibles, por eso estamos muy satisfechos de esta instancia y su resultado”.