Empresas socias se adhieren a programa “Buenas Prácticas”

02 / 11 / 17
firma_4.jpg firma_4.jpg

Tres empresas locales suscribieron un convenio para adherirse al programa “Buenas Prácticas” que impulsa, a nivel nacional, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), con el objetivo de fomentar mejoras en los posibles impactos de los proyectos en el entorno y la comunidad y optimizar las relaciones con los clientes y los trabajadores. A nivel nacional, se han adherido 87 empresas, con un total de 72 proyectos.

Las empresas locales firmantes son Aitue, Vellatrix y Futuro, las que se comprometieron a incorporar la totalidad de sus proyectos al programa “Buenas Prácticas”, acción que se convierte en pilar fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sector construcción.

De esta forma, el plan involucra una serie de medidas y acuerdos voluntarios que las constructoras deberán implementar para optimizar las relaciones con los propios trabajadores, la comunidad y los clientes, además del cuidado del medio ambiente.

Entre ellas, destaca el presidente de la CChC Concepción, Manuel Durán, están, “el fomentar una preocupación constante por sus colaboradores; generar un plan de relaciones con la comunidad que le permita estar informada y, de esa manera, minimizar las posibles molestias que la ejecución de la obra pueda generar en el entorno. Así como también, establecer prácticas que ayuden a fortalecer una relación de transparencia y confianza con los clientes y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente”. 

El programa brinda a las empresas asistencia y apoyo para velar por el cumplimiento de estos términos y en especial de las disposiciones vigentes, particularmente las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción. Esto a través de auditorías externas en cada una de las obras inscritas en el plan, las cuales revisan el cumplimiento del proyecto y entregan recomendaciones en caso necesario.

A las obras que cumplen con dichas auditorías se les otorga un sello de reconocimiento para ser exhibido durante la etapa de construcción y venta del proyecto.  

El programa “Buenas Prácticas” es de carácter voluntario y preventivo para las empresas socias de la CChC y una eficaz herramienta de autogestión.