Empresas socias regionales de CChC adhieren a campaña “Cero Accidentes Fatales”

28 / 12 / 16
ceroaccidentesfatalesweb.jpg ceroaccidentesfatalesweb.jpg

El gremio de la construcción asumió el compromiso y desafío con la seguridad y salud laboral. Por estas razones, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo el lanzamiento de la campaña “Cero Accidentes Fatales” durante su Consejo Nacional en Iquique y donde cada uno de sus consejeros adhirió a esta iniciativa que busca terminar con los incidentes al interior de las obras. Es por ello que este martes, en la Sala Auditorio de CChC Rancagua, se estampó el compromiso de 14 empresas y 2 socios personas, las que desde hoy suman, en sus respectivos planes de trabajo, el acompañamiento y seguimiento por parte del gremio y de la Mutual de Seguridad CChC.

El presidente de CChC Rancagua, René Carvajal, destacó que “como todos ustedes saben, brindar las mejores condiciones a nuestros trabajadores es una prioridad insoslayable dentro de nuestro gremio. Y es así que las empresas socias de la CChC han avanzado considerablemente en materia de gestión de riesgos, mostrando indicadores de accidentabilidad por debajo del resto de la industria”.

En el mismo sentido, agregó que “agradezco a todos quienes han tomado en sus manos el compromiso que nos ha planteado nuestro gremio y que nos permitirá avanzar decididamente hacia el cero accidentes fatales objetivo que solo podremos cumplir si existe un real y activo involucramiento de cada uno de nosotros, los líderes de las empresas, y, por efecto de este mismo liderazgo, de nuestros trabajadores”.

Por su parte, Mónica Luque, gerente clientes VI Región de Mutual de Seguridad señaló que “ésta campaña se basa en las Siete Reglas de Oro y apela directamente al compromiso de todos nosotros; los líderes de las empresas y nuestros trabajadores con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas para alcanzar un objetivo tan necesario como desafiante: avanzar hacia el cero accidentes fatales en nuestras faenas”.

Finalmente, Santiago Donoso, vicepresidente regional y presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de CChC Rancagua, indicó que “una de las novedades de esta iniciativa y uno de sus aspectos críticos es la implementación en nuestras empresas y en las obras de un modelo de reporte de incidentes y la posterior gestión de los hallazgos asociados a riesgos mayores”.

Al término de la actividad las empresas y socios participantes formalizaron su compromiso con la firma de un convenio y la entrega de una pulsera que representa a los líderes de cada organización que asumieron esta declaración.