EMPRESAS SOCIAS DE CCHC VALPARAÍSO FUERON RECONOCIDAS CON EL “SELLO ´PRO” POR SU APORTE A LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA

13 / 01 / 23
Sello_PRO_empresa_regionales_enero_2023.jpeg Sello_PRO_empresa_regionales_enero_2023.jpeg

Por su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria de la construcción, un distinguido grupo de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso recibieron el Sello PRO y fueron reconocidas en el marco del primer Encuentro Anual de Empresas Sello PRO.

Se trata Camporeal Construcciones, Constructora Bravo Izquierdo, Chilquinta Energía y Tecnored, las que fueron homenajeadas en un evento realizado el 11 de enero en el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) en Santiago, oportunidad que sirvió para compartir experiencias sobre sus prácticas sostenibles.

En la ocasión el presidente nacional CChC, Juan Armando Vicuña, destacó la importancia de la iniciativa y agradeció a las empresas socias distinguidas, por su contribución a la reputación del gremio.

“Como CChC apoyamos fuertemente estas instancias en la que los socios se juntan a trabajar y a comentar las buenas prácticas para ir mejorando como empresa y como país, y de esa forma también, los trabajadores van a ir mejorando su forma y estándar de trabajo”, comentó.

Durante la jornada los participantes visitaron el CTeC para conocer soluciones de sostenibilidad en la construcción y así contribuir al proceso de transformación de la industria.

Posteriormente, se realizó una jornada de trabajo que permitió dar a conocer las experiencias de las empresas “selladas”, además de intercambiar ideas y buenas prácticas, propiciando un ambiente de colaboración entre ellas.

Cabe destacar que el Sello PRO busca mejorar la gestión de las empresas, fomentando prácticas sostenibles y su compromiso con los trabajadores, comunidad y medio ambiente.

“Integrar y mejorar la gestión de las organizaciones, aportar soluciones a los desafíos de la sostenibilidad y generar un reconocimiento por hacer las cosas bien, son algunos de los beneficios que entrega el Sello PRO”, explicó por su parte el vicepresidente de la CChC, Alfredo Echavarría, quien invitó a las empresas socias del país “a sumarse a este Compromiso PRO, que va a ir en directo beneficio de nuestro sector y nuestras empresas”.

La jornada finalizó con el reconocimiento a más de 30 empresas socias que obtuvieron el Sello PRO, entre las que figuran socias de la CChC Valparaíso que han obtenido tanto el Sello PRO Empresa como el Sello PRO Obra:

Sello PRO Empresa:

- Pavimentos Quilín Ltda.

- Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix S.A.

- Sodimac S.A.

- Melón Hormigones S.A.

- Melón S.A.

- Aceros Aza S.A.

Sello PRO Obra:

- Constructora Terratec Ltda.

- Constructora Alborada Ltda.