Empresas socias de la CChC Valdivia participaron en el lanzamiento del Rol Social 2024

29 / 03 / 24
608b6a4d-7077-48f4-83ca-069c81ce9cb9.jpg 608b6a4d-7077-48f4-83ca-069c81ce9cb9.jpg

Representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en el Lanzamiento del Rol Social, actividad en la que conversaron sobre las metas del Plan Manos a la Obra, además de los programas sociales disponibles para 2024 que son gestionados a través de la Corporación de Salud Laboral, Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción.

Durante la actividad, se profundizó la importancia de fortalecer el Rol Social dentro de las empresas y de fomentar el desarrollo de actividades que busquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. Con respecto a esto el líder del Área Social de la CChC sede Valdivia, Alejandro Catalán, expresó que como Cámara nos encontramos impulsando la sostenibilidad de la industria a través de un programa denominado Compromiso Pro, donde uno de sus pilares es el de Trabajadores, el que busca lograr que tengan cada vez más bienestar y mejores condiciones de vida. Es por esto que nos encontramos apoyando a nuestras empresas socias para que desarrollen su rol social de manera óptima. Ustedes conocen a sus trabajadores y trabajadoras, sus realidades, necesidades y anhelos y nosotros los impulsamos para que, a través de diversos programas, se puedan generar condiciones que mejoren su vida de manera integral”.

Además, agregó que “Hoy existen diversas alternativas en las áreas de Salud, Formación y Bienestar Social. Programas que se han consolidado y están siendo actualizados y revisados permanentemente para ser un aporte a su institución. Por lo mismo, es importante que puedan llegar a la mayor cantidad de trabajadores, trabajadoras y familias posible”.

Durante la actividad, los representantes de 14 empresas socias integraron grupos de trabajo en los que tuvieron la oportunidad de conversar con las ejecutivas de la Corporación de Salud Laboral, Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción sobre los programas que serán ejecutados durante este año, además de hacer consultas.