Empresas socias de la CChC Valdivia analizaron el modelo Manos a la Obra durante el lanzamiento del Rol Social 2023

13 / 04 / 23
401e5e16-8b63-42e7-9aab-c7a7a28def49.jpg 401e5e16-8b63-42e7-9aab-c7a7a28def49.jpg

Representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en el Lanzamiento del Rol Social, actividad en la que conocieron detalles del modelo Manos a la Obra -que comenzó a ser implementado en el año 2022- y de los programas sociales disponibles para este año a través de la Corporación de Salud Laboral, Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción.

Durante la actividad, se profundizó la importancia de fortalecer el Rol Social dentro de las empresas y de fomentar el desarrollo de actividades que busquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. En este contexto, el jefe social de la Zona Austral, Alex Suazo, destacó que “Manos a la Obra es un modelo simple y ágil, cuyo principal objetivo es apoyar a la empresa a cumplir su Rol Social. A través de cuatro pasos concretos que comienzan con un autodiagnóstico y derivan en un plan de ejecución de programas, se busca que las empresas -sin importar su tamaño- puedan potenciar el bienestar general de las y los trabajadores. Gracias a este modelo, además, la empresa puede incrementar su productividad, disminuir la rotación de trabajadores, fidelizar, mejorar el clima laboral y generar mayor compromiso”, dijo.

En la región de Los Ríos, la implementación del modelo Manos a la Obra es coordinado por la Product Manager Ana María Gómez, quien indicó que durante 2022 fueron cinco las empresas socias de la CChC sede Valdivia las que se sumaron a Manos a la Obra. Estas empresas fueron Arsalco Construcción e Ingeniería Ltda, Sociedad Milival Ingeniería Industrial Ltda, Constructora Boetsch Sur Ltda, Constructora Oyarzo Kramm Ltda y Constructora Cifuentes y Rubio SPA.

Al final de la actividad, los representantes de las empresas socias integraron grupos de trabajo en los que tuvieron la oportunidad de conversar con las ejecutivas de la Corporación de Salud Laboral, Fundación Social y la Escuela Tecnológica de la Construcción sobre los programas que serán ejecutados durante este año, además de hacer consultas.

Con respecto a la importancia del modelo Manos a la Obra, el presidente del Área Social de la CChC sede Valdivia, Alejandro Catalán, agradeció el trabajo de las empresas que durante 2022 se sumaron a participar en este desafío e invitó a los representantes de otras empresas a interesarse y ser parte de esta iniciativa en 2023.