Empresas socias de la CChC O’Higgins preocupados por la salud de sus trabajadores

24 / 07 / 23 Por: Comunicaciones O´Higgins
Operativo_Salud.JPG Operativo_Salud.JPG

Durante los primeros seis meses del año 2023, alrededor de 1.300 trabajadores y trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción fueron beneficiarios de diversos programas de salud.

Tranquilidad para los trabajadores y empresas es lo que generan estas atenciones reunidas en diversos Programas de Salud, atención médica, exámenes preventivos, oftalmológicos, dentro de los cuales destacan.

Programa Construye Tranquilo

Es un programa de salud integral que busca mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del sector construcción y de su grupo familiar, a través de una atención de calidad y oportuna en salud.

En la región 752 trabajadores han sido atendidos de manera ambulatoria y se han realizado 5 cirugías, donde cada persona solo pagó 2UF (72.000).

Programa exámenes preventivos

Esta iniciativa busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de las y los trabajadores y sus cónyuges, mediante el diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas tales como la diabetes hipertensión; identificar factores de riesgo como el sobrepeso y colesterol alto, y en los hombres el examen antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata.

En la región 129 beneficiarios se han tomado los exámenes y muestras de sangre, que consideran la medición de masa corporal, pulso, presión arterial, colesterol, hemoglobina glicosilada y antígeno prostático específico (este último solo para trabajadores mayores de 40 años). El valor del programa para el trabajador o trabajadora es de $4.000 pesos aproximadamente.

Programa Atención Oftalmológica en el lugar de trabajo

Es un programa que está orientado a diagnosticar, prevenir y tratar problemas a la visión de las y los trabajadores, cónyuges, e hijos e hijas desde los 15 a 24 años. Estas patologías pueden ser: glaucomas, presbicia, vicios de refracción, entre otros.

En la región se han atendido 383 personas. El valor del programa con cofinanciamiento es de $3.750 por trabajador o trabajadora.

Programa Atención Dental

Es un programa que busca cuidar la salud e higiene bucal de los trabajadores, trabajadoras, cónyuges, e hijos e hijas desde los 15 a 24 años. La atención se realiza directamente en los lugares de trabajo a través de clínicas móviles.

En la región han optado a este programa 491 personas.

Existen otras iniciativas y herramientas que disponibiliza la Cámara para sus empresas socias centradas en el área de Formación, que pone a disposición becas para trabajadores e hijos de trabajadores, capacitaciones en oficios y nivelación de estudios. También se encuentra el Programa de Atención Social, que se basa en enseñar y acompañar al trabajador en diversos beneficios estatales.

Para conocer más sobre los Programas Sociales y herramientas disponibles para que las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción cumplan con su Rol Social con sus trabajadores y trabajadoras visita www.cajadeherramientas.cl