EMPRESAS SOCIAS DE LA CCHC MAULE REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LOS CERO ACCIDENTES FATALES

11 / 09 / 23
IMG_6506.jpg IMG_6506.jpg

Con el objetivo de continuar promoviendo la seguridad en nuestras obras, la CChC Maule, a través de su comisión de Seguridad, citó a sus socios a un espacio de reflexión y compromiso con los Cero Accidentes Fatales.

En dicha instancia dio inicio a la actividad, de manera telemática, Rafael Olmos, gerente de Prevención de la Mutual CChC, quien se dirigió a los representantes de las empresas presentes indicando que “el compromiso que están asumiendo representa, por una parte, la voluntad e intención de alcanzar y mantener mejores condiciones de trabajo y también demuestra su palabra al velar por la prevención de los siniestros de alta gravedad”.

En esta línea, Roberto Schwarzenberg, presidente Comisión de Seguridad, llamó a las empresas socias “seguir apoyando la labor de nuestros asesores en prevención de riesgos. Tenemos que continuar mejorando nuestros indicadores. No solamente porque el número importa, sino que importa nuestra gente, importan las personas”.

A lo que agregó un mensaje para los socios “Contamos contigo, súmate a la campaña cero accidentes, firma, comprométete y actúa. La seguridad de nuestros trabajadores depende de nosotros”.

En tanto, Pablo Espinoza, gerente de la CChC Maule, destacó que “para nosotros es muy relevante como Cámara Chilena de la Construcción poder contar con el apoyo de los socios, para darle vida, darle carne a lo que proponemos. Esta campaña que a veces parece ser lejana, tiene que ver con el sentido más profundo de lo que nosotros queremos que es tener en el centro de nuestro trabajo el cuidado de los trabajadores”.

Por su parte, Paolo Carrera, enfatizó que “la seguridad es un valor que para nuestro gremio es fundamental. Para nosotros como empresarios, como líderes debemos siempre estar preocupados de nuestros trabajadores. Y el firmar este compromiso y validarlo es fundamental para que entre todos aportemos a dar valor a nuestra industria, a la construcción, orientados en nuestros trabajadores y sus familias”.

Con fuerza argumentó “alcanzar el cero accidentes se puede con voluntad y también con un trabajo sistemático, poniéndole recursos, así como lo ponemos a nuestras obras. La productividad no puede ser productividad en sí no está la seguridad de por medio. Así que para nosotros manos a la obra y el cero accidente fatal es una meta que se puede cumplir”.