Empresas socias de la Cámara Chilena en Puerto Montt adhirieron a campaña preventiva

27 / 12 / 16
IMG_5831.JPG IMG_5831.JPG

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en dependencias del gremio de la construcción, ocasión en la cual las empresas socias firmaron un compromiso para ser parte de esta iniciativa.

Durante la mañana del martes se desarrolló la actividad de lanzamiento de la campaña preventiva, denominada “0 accidentes fatales”, el objetivo de dicha actividad fue dar a conocer a los socios acerca de la campaña de seguridad y salud laboral que está poniendo en marcha el gremio de la construcción, motivando a los socios a que adhieran a la campaña a través de la firma de un compromiso a través del cual se comprometen a ejecutar en sus empresas y obras, acciones que buscan avanzar hacia el cero accidentes fatales en las distintas faenas.

Además, es relevante lograr que todos los socios de la Cámara Chilena de la Construcción  lideren la gestión de seguridad y salud laboral en sus empresas y obras y, a su vez, motiven a sus trabajadores a comprometerse activamente con el reporte de incidentes y condiciones inseguras para su posterior gestión por parte de la empresa.

La adhesión a esta campaña quedó documentada a través de un  compromiso firmado por cada socio, para la posterior entrega de un símbolo de su participación e identificación con el compromiso, por medio de una pulsera. Cabe destacar que las empresas comprometidas contarán con el apoyo y seguimiento de Mutual de Seguridad, quienes pondrán a disposición de los representantes de cada empresa socia que firme el compromiso, una campaña de intervención de reportes  y gestión de incidentes en obra.

En Puerto Montt, la ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Presidente Hernán Ulloa, consejeros regionales, nacionales y representantes de empresas socias y a nivel local se espera durante el año 2017, seguir sumando empresas socias que adhieran a esta campaña preventiva.