Empresas socias de CChC Punta Arenas se comprometen con el bienestar de sus trabajadores

13 / 04 / 23
web_Lanzamiento_Rol_Social_CChC_Punta_Arenas_13_04_2023_%281%29.JPG_.jpg cel_Lanzamiento_Rol_Social_CChC_Punta_Arenas_13_04_2023_%281%29.JPG_.jpg

Con el fin de entregar herramientas que faciliten el proceso de las empresas socias para cumplir con su Rol Social, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas realizó una actividad en la que encargados de Recursos Humanos de empresas del sector en Magallanes conocieron los programas sociales que el gremio pone a su disposición y también presentó el modelo “Manos a la Obra”.

“Desde nuestros inicios como asociación gremial, nuestra misión ha sido mejorar la calidad de vida de las personas y es por eso que estos últimos años hemos trabajado en el modelo “Manos a la obra”, el que está orientado en potenciar el rol social de las empresas del sector, para que como industria podamos velar por el bienestar integral de nuestros trabajadores y trabajadoras y sus familias”, declaró Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas.

A través del modelo Manos a la Obra de la Cámara Chilena de la Construcción, las empresas constructoras socias del gremio potenciarán su rol social con un apoyo en las áreas de Salud, Formación y Asistencia.

Alex Suazo, Jefe Zonal Austral de la Subgerencia de Desarrollo y Gestión de la CChC, apunta que “nuestra tarea es apoyar a las empresas socias del sector y acompañarlas para que desarrollen su rol social a través de este potente modelo que cuenta con una asesoría personalizada y una coordinación integral, en su etapa de planificación, y un acompañamiento continuo por parte de nuestros expertos al momento de ejecutar los programas y beneficios que se entregarán a los trabajadores y sus familias. Para el 2023 esperamos que más empresas de la construcción en Magallanes sean parte de esta estrategia de atracción integral”.

El modelo, generado por la CChC, consta de cuatro pasos: autodiagnóstico, retroalimentación de su personal sobre sus principales necesidades; definición de un Plan anual de Desarrollo y Bienestar y posteriormente la ejecución de los programas sociales que se necesiten de acuerdo a la obra o centro de trabajo evaluado.

En el transcurso de 2022 las empresas del sector, con el apoyo de la CChC, invirtieron en Magallanes más de 225 millones de pesos en la aplicación de programas sociales para sus trabajadores y familia cercana, en ámbitos de Salud, Formación, Asistencia Social y Cultura. Se ocuparon casi cinco mil cupos de atención para 928 trabajadoras y 3.901 trabajadores y sus familias directas.

Finalmente, cabe destacar que en el sitio www.cajadeherramientas.cl están disponibles todos los beneficios para los trabajadores y trabajadoras de la construcción y también orientaciones para las empresas del sector.