Empresas socias de CChC Los Ángeles beneficiaron a casi 5 mil personas en 2022 con atenciones en salud, educación y bienestar

22 / 01 / 23
Principal_nota_Area_Social.JPG Principal_nota_Area_Social.JPG

• La mayor parte de los programas ejecutados se dieron en el área de la salud, mientras que el presupuesto para toda el Área Social aumentó en un 30%.

• Un nuevo enfoque busca mejorar la oferta y adaptarla a las necesidades particulares de cada empresa.

Casi cinco mil personas de la construcción fueron beneficiadas con programas sociales en salud, educación y bienestar, entre otros, según indica el balance realizado por la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, que contabiliza el aporte que realizaron las empresas socias en la provincia y alrededores.

Al igual que en 2021, la mayor parte de las 4.729 atenciones que se realizaron fueron del área de la salud, aunque lo particular del año recién finalizado es que una mayor cantidad de empresas locales se inclinaron por ofrecer alternativas adicionales en formación y atención social, entregando así una completa gama de beneficios a sus trabajadores.

Por otra parte, la inversión social de CChC creció en un 30% en 2022 en comparación con el año anterior.

Debemos agradecer a los socios que han ofrecido estos programas, porque aportan a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Es una gran variedad la que tenemos disponible: desde atenciones de salud a becas y cursos de capacitación, pasando por obras teatrales y campeonatos deportivos. La idea es que aumenten la cantidad de cupos y el uso de estos beneficios, muchos de ellos son sin costo”, expresó el presidente del Área Social de CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar.

Nuevo enfoque

Gerardo Escobar invitó a las empresas socias de CChC Los Ángeles a mantener este alto interés por beneficiar a sus trabajadores, trabajadoras y familias, y a participar del nuevo enfoque que el Área Social está implementando para mejorar la oferta.

Se trata de un programa denominado Manos a la Obra, en cuya primera etapa se realiza una autoevaluación online a cada empresa. Luego, el Área Social de CChC ofrece una cartera de alternativas según las necesidades y orientación de cada una, y finalmente se aplican los programas solicitados.

Es una completa redefinición del área para ofrecer mejores alternativas. Invitamos a las empresas a hacer este scanner social para orientarlos en qué programas pueden tomar, según sus necesidades. Esperamos que este 2023 sea todavía mejor que el año anterior, con el mismo compromiso y aganas de aportar al bienestar y calidad de vida de los trabajadores, trabajadoras y familias de la construcción”, expresó Gerardo Escobar.

Los programas sociales disponibles están en el área de la salud (exámenes preventivos, operativos dentales y visuales, programa de copago por hospitalizaciones y otros), educación (becas y formación), atención social, cultura, deportes y más. Todos se pueden revisar en la web www.cchc.cl/social/cajadeherramientas