CChC_Programas_sociales.png
CChC_Programas_sociales.png

Empresas socias de CChC Calama accederán a Programas Sociales en el área de Salud

El pasado 26 de mayo, socios y socias de Cámara Chilena de la Construcción sede Calama conocieron en profundidad los Programas Sociales con especial foco en área de salud, que están disponibles para sus trabajadores.

En esta ocasión, se detallaron los alcances del Preventivo de Salud, las enfermedades que se pueden detectar y el procedimiento que deben realizar las empresas socias para que sus trabajadores accedan a este Programa. Precisamente, dado las condiciones actuales, los operativos se aplicarán directamente en los lugares de trabajo para facilitar así su ejecución.

Cabe mencionar que el Programa de Salud que está a cargo de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, el cual partió el 2006 y ya se han atendido más de 70 mil trabajadores con bastante éxito, salvando la vida incluso de muchos por haber recibido atención oportuna.

Al respecto, el presidente de sede, Alfonso Sánchez Díaz, recordó a los participantes que “hoy más que nunca tenemos que cuidar nuestra salud, ya que estamos viviendo en un periodo de mucha vulnerabilidad frente a la crisis sanitaria. Por lo mismo, que las y los trabajadores de nuestras empresas socias puedan acceder a preventivos de salud, nos parece una excelente oportunidad para proteger y cuidar la salud en tiempos de pandemia”.

Por su parte, la Subgerenta de Programas Sociales de la Corporación de Salud Laboral, María de la Luz Larraechea, reconoció que, dado la pandemia, las atenciones de salud han quedo aún más postergadas, por lo que “tenemos una tremenda oportunidad para llevar estos beneficios directamente a los lugares de trabajo, sin arriesgar a nuestros trabajadores”.

Para más información sobre los Programas Sociales de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, ingresar aquí.