Empresas socias de CChC Arica bajaron accidentabilidad en el 2017

22 / 01 / 18
dedo_arriba.jpg dedo_arriba.jpg

Un notable baja en los índices de accidentabilidad lograron las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), luego que el 2017 arrojara un cifra de 1.93%, muy por debajo de la meta regional autoimpuesta (2.83) y con una clara tendencia a la baja, ya que fue menor al 2016 (2.69).

La información fue entregada por su presidente regional, Roberto Aguirre, junto con los integrantes de la Comisión de Seguridad, quienes orgullosos dieron a conocer los números reafirmando el interés que tienen las empresas que forman parte de la CChC por construir una cultura de seguridad.

Sobre el tema, el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre, comentó que esto obedece a una planificación anual de las empresas que integran Cámara, lo que permitió bajar las cifras de accidentabilidad mes a mes y sin lamentar víctimas fatales entre sus socios.

“Estamos satisfechos con los índices que reflejan el trabajo que se realizó durante el 2017 y la cifra de 1.93 para el periodo nos deja satisfechos, en ese sentido reflejan un trabajo planificado que ha dado resultados”, expresó.

Como Cámara queremos recalcar que existe un compromiso de las empresas que forman parte del gremio con los trabajadores de la construcción y sus familias, para lograr que todos vuelvan a sus hogares sin novedad, esto a través de diversas campañas y los números así lo reflejan”.

Asimismo, Aguirre explicó que la reunión se realizan una vez al mes y la integran el presidente de la Comisión, los presidentes de los Comités de CChC (Infraestructura, Vivienda,  Proveedores y Social) y el representante de Mutual de Seguridad donde analizan el comportamiento en dicho periodo de tiempo, comentan los accidentes más frecuentes y cómo poder bajar los índices.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad, Enrique Rodríguez, agregó que existe un trabajo en conjunto con las empresas socias con el objetivo de llegar a reportar menos incidentes para así tener cero accidentes.

“Contentos porque la fórmula que se realizó a principios de año entre Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción está dando frutos. Queremos alcanzar el cero daño, porque la verdad es que un accidente para nosotros es complejo. Es importante seguir tener más socios, porque el pilar es la seguridad, el cero daño y por eso como Mutual tenemos varias campañas que se pueden adquirir, como Reportando Accidentes y Cero Accidentes Fatales”, expresó Rodríguez.

Finalmente, los integrantes de la Comisión invitaron a las empresas que no son socias de la CChC a sumarse a las diversas campañas para en conjunto construir una región productiva y segura para todos.