Empresas se comprometen con su rol social en lanzamiento de “Manos a la Obra” (fotos)

20 / 04 / 23
foto_grupo_1.JPG foto_grupo_1.JPG

Para fortalecer la calidad de vida de los trabajadores y reafirmando el rol social de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, es que se llevó a cabo la actividad denominada como “Manos a la Obra”.

La iniciativa fue organizada en la sede regional, donde representantes del área social del gremio expusieron el abanico de posibilidades a los encargados de Recursos Humanos de las entidades asociadas, junto con escuchar sus observaciones y oportunidades de mejora.

El modelo consta de cuatro pasos: autodiagnóstico; conocer las principales necesidades de los colaboradores; definición de un Plan anual de Desarrollo y Bienestar; y la ejecución de los programas sociales.

Viviana Fernández, de empresa GEP, comentó que: “Estamos muy preocupados de nuestros trabajadores para entregar los beneficios disponibles, es bueno que las empresas utilicen estos mecanismos de ayuda para nuestra gente como el dental y oftalmológico”.

En tanto, Julissa Esquella, de constructora Paramar, agregó: “Invitamos a las demás empresas a participar, tenemos el construye tranquilo, además de otros como salud y cultura. Es muy beneficioso para todos para poner manos a la obra”.

El presidente regional, Esteban Labra, dijo: “Las empresas siempre han tenido un rol social que se ve demostrado con esta actividad, donde se pone a disposición los programas sociales a los que pueden optar para mejorar la vida de sus trabajadores y familias. Estamos muy orgullosos de lo que estamos realizando”.

En lo que respecta al 2022, las empresas del sector, con el apoyo de la CChC, invirtieron en Arica y Parinacota más de 152 millones de pesos en la aplicación de programas sociales para sus trabajadores y familia, en ámbitos de Salud, Formación, Asistencia Social y Cultura; utilizando 4 mil 453 cupos.

Finalmente, cabe destacar que en el sitio www.cajadeherramientas.cl están disponibles todos los beneficios para los trabajadores y trabajadoras de la construcción.