Empresas Martabid es premiada en Cuadro de Honor de Seguridad y Salud Laboral 2020

10 / 12 / 20
1.-Jos%C3%A9-Miguel-Martabid-1140x641_.jpg 1.-Jos%C3%A9-Miguel-Martabid-1140x641_.jpg

Buscando premiar a las empresas de la construcción que durante los últimos 12 meses se han distinguido en materia de seguridad laboral, con bajos indicadores de accidentabilidad y siniestrabilidad en las obras; la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a la Mutual de Seguridad reconocieron a 63 empresas socias en el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral nacional del gremio.

Este año, la CChC destacó el difícil escenario para la construcción que generó la pandemia, siendo una de las industrias más afectadas que perdió la mitad de la fuerza laboral en La Araucanía (20 mil trabajadores), obligándola a extremar la prevención de riesgos laborales en las obras y desarrollar un protocolo sanitario Covid-19 con una tasa de contagio de 0,07% -menor a cualquier otra actividad productiva-, reafirmando el compromiso de cuidar a los trabajadores y reactivar de manera segura.

En la región, el reconocimiento recayó en Empresas Martabid, siendo premiada en una ceremonia online con la máxima distinción en la categoría de seis estrellas al no registrar accidentes fatales en un año ni tampoco accidentes con incapacidad de sus trabajadores (sobre el 40%), entre otros requisitos que trabaja el gremio para lograr la meta de cero accidentes fatales en sus obras socias.

El fundador y Director Ejecutivo de Empresas Martabid, José Miguel Martabid, premiado anteriormente como empresario del año (2015), agradeció que en este reconocimiento se haya considerado a las regiones. “Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento, porque nuestra materia prima fundamental son las personas y nuestra preocupación permanente es por quienes laboran en esta empresa que cumple 20 años y nos preocupamos de entregarles calidad de vida y los cuidados necesarios para protegerlas a ellas y a sus familias”, dijo José Miguel Martabid.

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, Claudia Lillo, recalcó en la importancia que las empresas asuman con responsabilidad los protocolos para asegurar ambientes laborales seguros para los trabajadores.

“Es un orgullo que una empresa socia de la región haya alcanzado el máximo reconocimiento que otorga nuestro gremio en materia de seguridad laboral y cuidado de nuestros trabajadores. En especial en tiempos de crisis, donde hemos sido insistentes que la vida de las personas está primero que la actividad productiva, que con esfuerzo y nuestro protocolo sanitario sacamos adelante. Incluso, permitiéndonos reactivar las obras privadas en zonas con cuarentena”, explicó la líder gremial.