Empresas locales asisten a charla sobre Declaración de Ley de Residuos.

08 / 06 / 18
cchc-Empresas locales asisten a charla sobre Declaración de Ley de Residuos.

La plataforma para realizar las declaraciones de productos se encuentra abierta hasta el 15 de agosto.

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Coyhaique, se llevó a cabo una reunión en la que se expuso la Declaración se la Ley de Residuos. La actividad, a cargo de la Profesional Seremi de Medio Ambiente, Aysén, Paulina Guzmán, tuvo por objetivo, dar a conocer la etapa en la que se encuentra dicha declaración, así como también explicar los aspectos fundamentales de la misma.

En la reunión, Guzmán se refirió a la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que tiene por objetivo hacer que quienes producen determinados productos se hagan responsables de los desechos que estos productos generan. Los productos que en Chile son regulados son: aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas.

La Ley de Residuos 20.920, que busca disminuir la generación de residuos, fomentar la reutilización, reciclaje u otro tipo de valorización, convocó a empresarios de la zona y socios de la gremial regional. A quienes se les comentó sobre las exigencias que dicha ley tiene hacia los productores, ” hoy en día estamos en una etapa de declaración de los productores de productos prioritarios, bajo la ley 20.920. Se les está exigiendo a estos productores, que puedan declarar e informar sobre los productos que ellos ponen en el mercado, para tener una información acabada de lo que están vendiendo, y así, nosotros poder estimar los niveles, las condiciones y establecer las metas que se les van a aplicar, para la responsabilidad extendida del productor”, explicó Paulina Guzmán, Profesional Seremi de Medio Ambiente, Aysén.

Para que los productores puedan realizar sus declaraciones, se mantiene abierta la plataforma hasta el 15 de agosto, tanto para que aquellos que aun no se han inscrito como para quienes ya están inscritos, declaren los volúmenes y cantidades que, como productores, están poniendo en el mercado.