Empresas de la construcción realizan obras de teatro que reflexionan sobre temáticas sociales en Atacama

12 / 07 / 22
Obras_de_teatro_CChC_Atacama_%282%29.jpg Obras_de_teatro_CChC_Atacama_%282%29.jpg

Trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó y sus familias fueron parte del programa Prevención y Promoción para el Desarrollo Social en el lugar de trabajo, iniciativa que tuvo como objetivo prevenir problemáticas sociales entregando una ayuda real y efectiva a través de instancias de reflexión, educación y orientación.

De esta manera, obras de teatro fueron realizadas en los mismos espacios laborales, lo que incluyó montajes de escenarios y puestas en escena lúdicas tratando temáticas de alta relevancia para familias de la región como son vida saludable, violencia intrafamiliar, ética en la vida y en el trabajo, sobreendeudamiento, prevención para el consumo de alcohol, seguridad laboral y familia y ahorro.

“Este programa es parte de una labor que están realizando nuestras empresas socias, que son parte del sector construcción, de cumplir el rol social que como agentes de una determinada sociedad deben cumplir, por lo mismo como Cámara ponemos herramientas a su disposición tomando en cuenta la realidad que tiene cada una de ellas y así poder apoyarlas en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, avanzar hacia la sostenibilidad de la industria y mejorar la productividad”, señaló José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Copiapó.

En esta línea, el directivo destacó la importancia de que a través de estas representaciones sociales se puedan entregar mensajes que hagan reflexionar sobre diversas problemáticas que actualmente afectan a muchas personas en nuestra región, de una manera que puedan hacer sentido y además integrando a la familia. “Nos parece muy importante que esta sea una labor colaborativa y transversal, pues finalmente los lugares de trabajo tienen una relevancia particular en nuestro día a día y es importante que como empresas también podamos apoyar en el desarrollo social de la comunidad”, destacó.

Este programa es parte de las iniciativas sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias en la región de Atacama. En este contexto, se está trabajando en cuatro grandes áreas de intervención que han sido destacadas por los mismos trabajadores como las más relevantes para su bienestar: Salud, Atención Social, Formación y Cultura y Deportes.