EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN OTORGAN MÁS DE 16 MIL ATENCIONES EN PROGRAMAS SOCIALES PARA TRABAJADORES Y SU FAMILIA DIRECTA

18 / 01 / 24
Programas_sociales_.JPG Programas_sociales_.JPG

Durante el 2023, empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Maule otorgaron más de 16 mil cupos en programas sociales en salud, formación y atención social para los trabajadores y su familia directa en la región.

Entre las iniciativas ofrecidas destacaron el programa “A pasos de tu casa propia”, enfocado a que los trabajadores puedan acceder a su primera vivienda y el “Construye Tranquilo”, que permite optar a una completa cobertura médica ambulatoria y hospitalaria a bajo costo.

En esta línea, el año pasado, también se prestaron atenciones en programas como el de “Prótesis Dental”, orientado a devolver la funcionalidad y estética bucal; becas, tanto para quienes trabajan en la construcción como para sus hijos; atención social en obra y diversos preventivos de salud, entre otros.

Rodrigo Vargas, presidente de la Comisión Social de la CChC Maule, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y enfatizó que continuarán trabajando en esta línea el 2024, debido a que el área social es un pilar fundacional del gremio. “Hace más de 70 años la Cámara nació para impulsar el desarrollo de la construcción y apoyar a las empresas del rubro a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hoy esa misión se ha fortalecido a través del desarrollo de distintas herramientas para poner a su disposición de manera que puedan cumplir con su rol social hacia los trabajadores y trabajadoras, generando cercanía y vínculos permanentes y haciendo de la industria de la construcción un lugar atractivo para desarrollarse laboralmente”.

Al respecto agregó que “es por eso, que, desde este año, algunas de las empresas más potentes en su trabajo por el bienestar de sus trabajadores, integran el Consejo Social de nuestra CChC, para apoyar a quienes tienen menos avance y definir las acciones y programas prioritarios en esta área en la región del maule”.

En este contexto, la autoridad gremial concluyó “construir el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la construcción, de forma sostenible, es lejos la obra más importante. De ahí la relevancia de contribuir a su bienestar integral y al de sus familias. En este aspecto todos ganan. Las personas permanecen felices en su cargo, muestran mayor motivación y confianza con las empresas en las que se desempeñan, son más productivas, se genera menor rotación y se fomentan los espacios de trabajo con mejor clima laboral”.

Para mayor información sobre cómo acceder a los programas sociales visita: https://cchc.cl/social/cajadeherramientas/empresa/programas-sociales/ver-todos