EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN ABREN SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS DE LA ZONA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE EN TERRENO

23 / 08 / 22
IMG_4914.jpg IMG_4914.jpg

Con el objetivo de apoyar a la enseñanza práctica de los liceos de la zona las empresas adheridas a la Cámara Chilena de la Construcción Talca, y con el apoyo de la ONG Educando en Red, están abriendo las puertas de sus obras a los estudiantes y profesores de dichos establecimientos, mostrándoles el trabajo que se desempeña en los distintos tipos de faenas.

Esta vez fue el turno de los alumnos del Liceo Industrial Superior de Talca quienes visitaron la obra de la constructora Ingesep del Mercado Provisorio, construcción emblemática para la ciudad y la región.

En dicha oportunidad, Cristián Zárate, ingeniero constructor y administrador de obra, indicó que “siempre es importante que los jóvenes que están estudiando tengan este tipo de visitas o cátedras, que fomentan lo que han aprendido en el aula, complementando con algo más visual y más práctico, para que no sea tan duro ni tan teórico la enseñanza
que tienen en el colegio”.

Por su parte, Milton Contreras, docente del Liceo Industrial Superior de Talca, enfatizó que esta fue “una excelente experiencia porque nosotros pertenecemos a la especialidad de construcciones metálicas, entonces los alumnos pueden ver en terreno lo que es el trabajo en sí. En el aula nosotros vemos lo teórico, con simuladores, computación, vemos las estructuras, las dibujamos, pero en sí no se palpa lo que es la realidad. Y esta oportunidad que nos dan de estar haciendo estas visitas para ellos es totalmente gratificante”.

Experiencia de los alumnos

Cristian Muñoz dijo que le pareció muy buena la actividad “porque esto mismo lo estamos pasando en la escuela de dibujo y no teníamos conocimientos de como era en verdad. Esta visita nos puede servir para más adelante cuando estemos trabajando”.

Bastián Campos expresó “mi experiencia aquí fue súper linda porque había demasiadas cosas que no sabía. Demasiadas cosas que me llaman mucho la atención. Me gustaría volver a venir después o ir a otro lugar para conocer más”

Marco Arriagada señaló que “esta experiencia me pareció bastante buena porque uno va aprendiendo diversas cosas. Uno se enfrenta a la realidad diaria en el trabajo”.

En tanto, Nairoby Castillo indicó que “al llegar fuimos bien recibidos por todos los trabajadores. Fue una experiencia nueva, una experiencia agradable. Nos trataron bien, nos mostraron el sector, una experiencia bastante agradable y nueva”.