Empresas CChC Coyhaique se comprometen con la seguridad de sus trabajadores

17 / 07 / 17
IMG_0274.JPG IMG_0274.JPG

Resguardar la seguridad de los trabajadores de las obras que llevan adelante las empresas socias de la CChC, es el objetivo de la campaña "Cero accidentes fatales", una que como dice su nombre, busca evitar la ocurrencia de muertes en las obras de construcción.

Trabajo que no solo se consigue con el liderazgo de las empresas, sino que igualmente, con el compromiso de los mismos trabajadores, razón por la que la CChC Coyhaique en conjunto con la Mutual de Seguridad, se encuentran visitando las faenas regionales para difundir esta campaña y apoyar la implementación de la cultura preventiva.

"Los trabajadores son parte importante de esta campaña, sin su compromiso, por más que una empresa decida participar, no tendremos los resultados esperados, que es en definitiva, no lamentar accidentes fatales", explicó Claudio Ojeda, presidente de la mesa directiva de la CChC Coyhaique.

Dentro de la campaña "Cero accidentes fatales" se ha generado la herramienta de "Reporte de incidentes", una que requiere la participación activa de los trabajadores y de los profesionales que trabajan en la obra, teniendo por finalidad que sean informados los potenciales riesgos existentes en la ejecución de una obra de construcción.

De esta manera, los trabajadores que detecten alguna situación de potencial riesgo de accidente dentro de una faena, deben plasmarla de manera anónima en un formulario, el que a su vez es depositado en un buzón que posteriormente es revisado por los equipos de prevención de las empresas, quienes aplicarán las medidas necesarias para su mejora.

Actualmente en la región de Aysén hay 14 empresas socias de la CChC que se han comprometido con la campaña "Cero accidentes fatales", la que surgió al alero de la comisión de seguridad y salud laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, en la constante búsqueda del gremio por construir una cultura preventiva.