EMPRESARIOS Y TRABAJADORES SE COMPROMETEN CON EL CUIDADO DE LA SALUD EN OBRA

16 / 06 / 20
WhatsApp_Image_2020-06-16_at_14.58.jpg WhatsApp_Image_2020-06-16_at_14.58.jpg

Con la asistencia de Francisco Muñoz, seremi de Economía; James Fry, seremi MOP; seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, el Director del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel y Vivian Pinilla, presidenta CChC Puerto Montt, la empresa Ararat firmó junto a sus trabajadores el Protocolo Sanitario de la CChC comprometiéndose con la salud de todos en la obra y la comunidad en Alerce Andino.

El “Protocolo de acciones preventivas para obras de construcción”, fue elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el apoyo del Ministerio de Economía y recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad. Ya son más de 700 empresas las que han asumido este compromiso a lo largo del país y 29 en la región de Los Lagos, lo que beneficia a más de 146 mil trabajadores en todo Chile.

Francisco Muñoz, seremi de Economía señaló que “la construcción aporta 40.000 empleo en la región, por lo tanto, es una tremenda instancia que la Cámara Chilena de la Construcción y sus asociados estén activando este tipo de protocolos para el cuidado y salud de sus trabajadores “.

Por su parte, James Fry, seremi MOP, explicó que “tenemos más de 150 obras en ejecución en la región y con la ayuda de la Cámara, del ministerio y el misterio de Salud estamos viendo la posibilidad de seguir con estos protocolos de seguridad para procurar que las obras se mantengan, pero también que nuestros trabajadores estén resguardados al igual que la comunidad”

Asimismo, el seremi de Trabajo, Fernando Gebhard, indicó que “nosotros entendemos que dentro de las empresas las personas están protegidas, pero debemos crear la conciencia de que después del trabajo deben continuar cuidándose las 24 horas, con eso cuidamos a los trabajadores, sus familias, su empleo y el desarrollo económico”.

Fernando Gunckel, Director del Serviu Los Lagos, agregó que el ministerio está para cumplir el sueño de la casa propia, y para eso debe haber inversión y constructoras que lo hagan, por eso es tan importante este tipo de protocolos. “Obras seguras, obras que caminan, y así podemos llegar con inversión a la región”.

Finalmente, Vivian Pinilla, presidenta de CChC Puerto Montt, señaló que como gremio están realizando un gran esfuerzo para que las empresas se adhieran a este protocolo sanitario, “ya que estamos seguros de que la única forma de mantener a las empresas trabajando y mantener el empleo en la región es a través del cuidado de la salud de nuestros trabajadores y la comunidad”.