Empresarios se suman al llamado por un Acuerdo Nacional que ponga fin a la violencia

03 / 03 / 20
cchc-Empresarios se suman al llamado por un Acuerdo Nacional que ponga fin a la violencia

DECLARACIÓN PÚBLICA

3 de marzo de 2020


Empresarios se suman al llamado por un Acuerdo Nacional que ponga fin a la violencia y permita avances en agenda social y recuperación económica

En los últimos días, diversos actores políticos, desde el Gobierno hasta personalidades de la oposición, han hecho llamados públicos a la construcción de un gran Acuerdo Nacional que contribuya a poner fin a la violencia y a avanzar en la materialización de una robusta agenda social y en la recuperación de la economía.

Los empresarios valoramos y respaldamos plenamente estos llamados, pues tenemos la convicción de que la violencia ha llegado a niveles inaceptables, dañando gravemente la convivencia nacional, las bases de la democracia y las oportunidades de progreso de muchas chilenas y chilenos.

Además, de seguir así, es muy probable que las legítimas demandas sociales que se han expresado no solo pasen a un segundo plano, sino que se vean frustradas quizás por un largo tiempo, ya que sin crecimiento económico y con menos fuentes de trabajo su satisfacción es simplemente imposible.

Por lo mismo, expresamos nuestra plena disposición a sumarnos al Acuerdo Nacional que se ha propuesto e instamos a todos los demás actores políticos y sociales a que hagan lo propio, anteponiendo el bien común a las diferentes visiones que puedan tener. Este momento demanda grandeza y no se le puede fallar a los chilenos.