Empresarios de Concepción se comprometen con campaña de seguridad

12 / 01 / 17
cchc_1.jpg cchc_1.jpg

Con la presencia del vicepresidente de la comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, José Molina, el jueves 12 de enero, los miembros de la Matriz Gremial de la CChC Concepción se comprometieron con la campaña de seguridad “Cero Accidentes Fatales”.

La iniciativa se basa en las Siete Reglas de Oro y apela directamente al compromiso de los líderes de las empresas con sus trabajadores, con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas para alcanzar el objetivo de erradicar los accidentes con consecuencias fatales.

En este desafío la Mutual de Seguridad del gremio ofrecerá un soporte técnico, a través de sus profesionales e implementará un modelo de reporte de incidentes que determine los hallazgos de riesgos. Será esta institución la encargada de realizar la gestión de los hallazgos, efectuar el seguimiento de los reportes y generar un trabajo preventivo en terreno de manera permanente.

El presidente de la CChC Concepción, Manuel Durán señaló que hoy es imprescindible abrazar la prevención de riesgos como un imperativo ético. “Este desafío involucra un esfuerzo transversal que cruza a la alta dirección de las organizaciones, a los expertos en seguridad, a los comités paritarios y a los propios trabajadores. Sólo un trabajo conjunto permitirá construir políticas claras de prevención y establecer acciones que hagan sustentable al rubro”.

En la oportunidad, los 20 socios asistentes firmaron el compromiso de la campaña y recibieron una pulsera azul que simboliza el compromiso de los empresarios del sector construcción por avanzar en el desafío de cero accidentes fatales en las faenas y brindar mejores condiciones laborales a los hombres y mujeres que se desempeñan en la actividad de la construcción.

Se adjunta video de la campaña.

Documentos para descargar