EMPRESARIO GABRIEL BENAVENTE FONT DE LA VALL REALIZÓ CUENTA ANUAL Y COMENZÓ SU SEGUNDO AÑO DE MANDATO AL FRENTE DE LA CCHC VALPARAÍSO

18 / 08 / 23
1_-_copia_12.jpg 1_-_copia_12.jpg

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la CChC Valparaíso y la elección de consejeros regionales, el empresario del área vivienda entregó la Cuenta Anual de la gestión de la Mesa Directiva Regional que encabezó, durante su primer año conduciendo a la Cámara regional. La socia Andrea Ceruti Lagos y los socios Christian Morales Choupay y Andrés Polanco Cabello, fueron electos como consejeros regionales.


“Seguiremos trabajando en equipo con los consejeros y socios para reactivar el sector construcción, apoyar a los socios y socias y combatir el déficit habitacional de la región”, expresó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, Gabriel Benavente Font de La Vall, al comenzar su segundo año de mandato.

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la CChC Valparaíso desarrollada el 17 de agosto, el presidente regional y la Mesa Directiva entregaron una detallada cuenta a los socios, de toda la gestión gremial, social y financiera desarrollada por la CChC Valparaíso en el período Agosto 2022 – Julio 2023.

En la oportunidad, fueron proclamados los nuevos consejeros regionales que, a través de una votación electrónica certificada, resultaron electos con las tres primeras mayorías en este proceso: Andrea Ceruti Lagos, Christian Morales Choupay y Andrés Polanco Cabello.

De esta manera el Consejo Regional CChC Valparaíso 2023-2024, quedó compuesto por los socios y socias: Gabriel Benavente Font de la Vall, Arsenio Vallverdú Durán, Christian Morales Choupay, Marisol Cortez Villanueva, Sergio Montero Moyano, Héctor Castro Hill, Kattia Ávila Oyarzo, Andrea Ceruti Lagos y Andrés Polanco Cabello.

Acompañarán al presidente Gabriel Benavente en la Mesa Directiva Regional, en tanto, por un nuevo período de un año, el vicepresidente gremial Arsenio Vallverdú Durán; el vicepresidente de Gestión Christian Morales Choupay; la past president regional Marisol Cortez Villanueva y la gerenta regional Verónica Soto Cifuentes.

Gabriel Benavente agradeció la confianza del Consejo Regional y el reconocimiento a la gestión realizada junto a su mesa ejecutiva, durante el año gremial que termina.

Cabe destacar que el presidente regional es un socio de la CChC de dilatada trayectoria gremial, donde ocupó todos los cargos de representación del Comité de Vivienda, manifestando durante su carrera gremial una gran vocación social y un destacado espíritu empresarial y regionalista.

El timonel gremial expresó que los énfasis de su nuevo año de gestión “estarán puestos nuevamente en fomentar el desarrollo habitacional y urbano de las ciudades de la región; generar condiciones para reactivar el sector y fomentar el desarrollo inversiones y proyectos a todo nivel, fortaleciendo la alianza público privada y avanzando concretamente en poner fin a la “permisología” y a la burocracia que traba el desarrollo”.

Además, en su Cuenta se manifestó a favor de robustecer la gestión gremial y la entrega de servicios de alto estándar a los socios de la Cámara regional, generar redes de negocios entre los socios y promover fuertemente la acción social del gremio, principalmente hacia la comunidad y los trabajadores, a través de los Programa Sociales CChC y toda la línea de trabajo gremial relacionada a la sostenibilidad.

En la ceremonia participó la vicepresidenta nacional, Jacqueline Gálvez, quien llegó hasta la Cámara regional trayendo un mensaje del presidente nacional Juan Armando Vicuña y de la Mesa Nacional, valorando la instancia gremial y la oportunidad de compartir con los socios y socias de la región.

“Quiero agradecer y felicitar la gestión que durante este último año ha realizado la Mesa Directiva Regional liderada por Gabriel Benavente. Muchas gracias por el trabajo realizado y por la entrega y compromiso durante este intenso y desafiante período”, expresó.

“Quiero destacar especialmente la tremenda gestión en términos de relacionamiento con autoridades, comunidades y otros actores relevantes a nivel local. Sabemos que este trabajo ha potenciado el reconocimiento y presencia de nuestro gremio en la región y que ha permitido apoyar a los socios y socias y reactivar el sector construcción. Instancias de trabajo como las impulsadas con el sector público, han sido clave para facilitar a todo nivel la gestión de proyectos, la materialización de inversiones y el combate al déficit habitacional”, dijo la vicepresidenta nacional, Jacqueline Gálvez.

En este vínculo puede ver y descargar las fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/15Ors2GkBLGsqq4xMU7VmIimZ8CUfwQ72?usp=sharing