Empresa socia de la CChC Valdivia ganó concurso de reporte de incidentes

20 / 12 / 17
IMG_6415_web.JPG IMG_6415_web.JPG

En el marco de la campaña de seguridad Cero Accidentes Fatales, la Cámara chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad implementaron, a partir de principios de año, la iniciativa “Reportando Incidentes”, en este contexto  es que la empresa, de la región de Los Ríos, Bottai S.A.  fue distinguida a nivel nacional por su desempeño sobresaliente en la gestión e implementación de los reportes de incidentes.

El galardón fue entregado por la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC Valdivia al gerente y dueño de la empresa Lorenzo Bottai, que estaba acompañado del gerente de la sucursal en Paillaco, Ricardo Neumann y el jefe de prevención, Esteban Cárcamo.

Para Esteban Cárcamo, jefe de prevención de la empresa Bottai S.A, el reconocimiento significó “consolidar un trabajo que hemos estado realizando hace bastante tiempo, con respecto a la reportabilidad de accidentes, es por ello, que estamos muy contentos como empresa porque logramos llegar a los trabajadores y generar una cultura de seguridad. Además como empleadores logramos asumir el liderazgo en este tema, porque el gerente nos entregó los espacios y tiempo necesario para trabajar en esta área” afirmó Cárcamo.

Los criterios de selección de las empresas que calificaron en este concurso fueron: adhesión a la campaña Cero Accidentes Fatales y a la gestión de reporte de incidentes; índice de accidentabilidad a la baja; últimos dos años sin accidentes graves o fatales y liderazgo visible.