martinic_WEB.jpg
martinic_WEB.jpg

Empresa socia de la CChC Calama recibe Premio Nacional de Seguridad Minera

11 / 09 / 15

Martinic Ingeniería y Servicios Limitada fue galardonada con el Premio Nacional a la Seguridad Minera 2014, estímulo que anualmente entrega el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) para destacar a las empresas mandantes, contratistas y comités paritarios que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero.

Este importante premio, que recibió la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, lo obtuvo en la categoría C de empresas contratistas, debido a sus buenos índices de accidentabilidad logrados durante el último año en los trabajos de mantenimiento de equipos y maquinarias en terreno que realiza en tres faenas mineras y talleres de Calama.

En la ceremonia realizada en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, recibieron el premio, Olga Magri, viuda de Martinic y el gerente general Alfonso Sánchez, quien señaló que “este premio lo compartimos con toda la línea de mando y todos nuestros trabajadores en nuestras distintas faenas y talleres. Creemos que ellos son los partícipes de primera línea en la consecución de estos resultados que hoy nos tienen en el pódium de los mejores en el país”.

“Si bien es cierto jamás hemos trabajado para conseguir estos premios, cuando llegan es algo que nos llena de orgullo y alegría porque es el resultado de la actitud que cada uno de nuestros trabajadores hace prevalecer a la hora de desarrollar su actividad. Este es un reconocimiento que sin duda nos alegra a todos, sin perjuicio de que lo tomamos con modestia y humildad y, por sobre todo, con mucho compromiso por nuestra propia seguridad que al fin del día se traduce en tranquilidad para nuestras propias familias”, agregó el directivo.

A su vez, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Juan González Beltrán, felicito a la empresa socia y a sus trabajadores y dijo que “para nuestra organización gremial representa un gran orgullo este justo reconocimiento a nuestras empresas locales, pues representa fielmente el valor fundamental que tiene para nuestro gremio la seguridad y calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras. Felicito y agradezco a cada uno de ellos por mantener una cultura de seguridad en su trabajo”.

En tanto, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, comentó que “el sentido de este premio es incentivar el mejor seguimiento de la seguridad y la estabilidad física de las instalaciones, por sobre la obligación legal que tienen las empresas de cumplir con las pautas tipificadas en la normativa. Lo que se busca inculcar el imperativo ético, según el cual las empresas son responsables de que las personas vuelvan a sus casas en las mismas condiciones en que ingresaron a un turno de trabajo”.

Destacar que es la tercera vez que la empresa Martinic Ingeniería y Servicios Limitada recibe este importante reconocimiento. Antes fue por la exitosa gestión en seguridad realizada el 2003 y 2005, respectivamente.