Empresa socia CChC gana Premio Nacional de Innovación PwC Chile 2020

20 / 01 / 21
premio.jpg premio.jpg

La empresa regional y socia de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Temuco, Pinturas Panorámica, ganó la octava versión del Premio PwC de Innovación Chile 2020 junto a la empresa Betterfly, por sus destacadas soluciones innovadoras en distintos productos.

Pinturas Panorámicas, con base en la ciudad empresarial de Lautaro en La Araucanía, llamó la atención del jurado del certamen organizado por PwC Chile, la Universidad del Desarrollo, y el diario La Tercera con su suplemento de negocios Pulso, con la línea de pinturas “HomeShield”, que incorpora nanopartículas de cobre metalizado con propiedades microbianas que ha demostrado ser altamente efectiva para la prevención de bacterias y virus como el Covid-19.

Desde la empresa comentaron que este premio es resultado de un largo y acucioso proceso de investigación científica con laboratorios y universidades del país, para desarrollar una solución en pinturas y esmalte al agua que contribuya a combatir la crisis sanitaria del coronavirus, con aplicaciones experimentales en centros de salud como el Hospital Van Buren de Valparaíso, y en la U.C.I. de la Clínica Santa María de Santiago, entre otros.

La CChC Temuco mostró orgullo por el merecido reconocimiento nacional que alcanzó Pinturas Panorámica y su fundador y gerente Paolo Chaparro, que da cuenta del nivel de empresas que participan en el gremio y de que sí es posible desarrollar innovación y soluciones tecnológicas para la industria desde las regiones del país.