Empresa socia a la CChC Talca es reconocida en el Premio de Empresa Sostenible 2020

08 / 09 / 20
Tema_4_Empresa_socia_a_la_CChC_Talca_es_reconocida_en_el_Premio_de_Empresa_Sostenible_2020__1.jpg Tema_4_Empresa_socia_a_la_CChC_Talca_es_reconocida_en_el_Premio_de_Empresa_Sostenible_2020__1.jpg

En el marco del Premio Empresa Sostenible 2020, Constructora Digua fue reconocida, a nivel nacional, con su iniciativa “Programa de Formación de Equipos de Alto Desempeño”, en el pilar de Capital Humano, práctica que contribuye a generar la transformación sostenible de la industria.

Al respecto, Pedro Troncoso, de la Constructora Digua y quien lidera la práctica destacada, señaló “el premio nos llega como una clara señal de que estamos avanzando en el camino de la sostenibilidad. Es un camino en el que estamos comprometidos hace bastante tiempo. No es primera vez que participamos del premio. Hemos postulado en otras ocasiones y recibir este reconocimiento nos demuestra que vamos por un buen camino, haciéndonos cargo también de los elementos que son relevantes en los procesos de construcción”.

En esta línea, el psicólogo explicó que la práctica contempla “un proceso de diagnóstico con el equipo administrativo de cada uno de los proyectos. Levantamos un diagnóstico participativo con ellos. Posteriormente diseñamos un plan de trabajo que desarrollamos incluyendo a los jefes de terreno y a los jefes de obra. Eso nos permite identificar acciones de mejora, hacernos cargo de esas brechas y, en paralelo, trabajamos con un modelo de gestión del desempeño que nos permite tener entrevistas de retroalimentación con todo el equipo administrativo. Al finalizar el proyecto hacemos un nuevo levantamiento. En esa ocasión nos reunimos para rescatar aprendizajes, los que nos permiten sostener el mejoramiento continuo dentro de la constructora.”

Por su parte, Mathias Ramírez, jefe de Terreno del proyecto de departamentos de Espacio Talca, indicó que el impacto de la aplicación de la iniciativa ha sido positivo. “Nos hemos enfocado en la potencialidad que tiene cada elemento del equipo. Esta iniciativa ha permitido mejorar procesos y a la vez, en la parte personal, hemos mejorado la forma de como también abordar cuando no hay una persona del equipo ya que otra fácilmente la puede suplir”.