Empresa que recupera 80% de los residuos de la construcción se reúne con el municipio

28 / 03 / 23
Reuni%C3%B3n_Revaloriza_-_Municipalidad.jpg Reuni%C3%B3n_Revaloriza_-_Municipalidad.jpg

Los representantes de la empresa Revaloriza, Karen Aguilera y Nasim Essus, acompañados por el vicepresidente Andrew Trench, sostuvieron una reunión con los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan); el ingeniero de proyectos ambientales, Solano Araya, y la profesional del Departamento de Geoinformática, Jacqueline Lazo.

El objetivo del encuentro fue presentar el trabajo de Revaloriza que consiste en el tratamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demolición en la ciudad de Viña del Mar, donde es originaria la empresa, logrando recuperar el 80% de los desechos inertes que produce la industria en la ciudad jardín, y con ello el deseo de la empresa de instalarse en Antofagasta.

“La experiencia de Revaloriza revalorizando los residuos de la construcción y demolición han conseguido incorporar la economía circular a nuestro sector, transformándose en una solución sustentable y sostenible que sería un significativo aporte en nuestra comuna considerando la grave situación que tenemos con la basura”, declaró el vicepresidente de la CChC Antofagasta, Andrew Trench.

REVALORIZA

Es la primera planta de revalorización de residuos industriales y de construcción de Latinoamérica. Desde 2018 la empresa se ha enfocado en transformar los residuos inertes en materia prima para emprendedores locales que las utilizan para darle una segunda vida a través de nuevos productos, impulsando la economía circular. Con esto se desincentiva la proliferación de vertederos o basurales ilegales, extracción de áridos naturales, tala de árboles y disminución de huella de carbono.