Empresa líder en sistemas térmicos realiza charla tecnológica en la Cámara de Osorno

27 / 07 / 23
Charla_STO_27072023_%286%29.jpeg Charla_STO_27072023_%286%29.jpeg

Continuando con su labor de promover el uso de nuevas tecnologías, equipamiento y servicios de calidad entre los socios de la Cámara Chilena de la Construcción; el Comité de Especialidades local, liderado por su presidente, el ingeniero Osvaldo Muñoz, realizó una exposición junto a STO; empresa alemana, líder mundial en sistemas de recubrimiento; en el marco del ciclo de charlas tecnológicas del grupo de trabajo.

Durante la presentación, se habló acerca del SATE (Sistema Aislamiento Térmico Exterior), que según los expertos, permitiría un ahorro energético de hasta un 60%, que lograría que la inversión realizada se amortizara en un máximo de siete años. Los presentes pudieron hacer preguntas a los especialistas de la organización y además, recibir un manual genérico de soluciones de eficiencia energética.

La actividad, realizada a fines de julio, contó una destacada participación de asociados e invitados estratégicos que lograron llenar el auditorio de la sede regional. “Las fachadas son clave para el desempeño climático, la salud, el bienestar de los ocupantes, la eficiencia y seguridad del proceso de construcción, y el impacto ambiental general de un edificio”, señaló Osvaldo Muñoz, recalcando la importancia de la temática tratada en la charla.