Empresas Ecora y ACL fueron destacadas en Cuadro de Honor 2020 de Seguridad y Salud Laboral

11 / 12 / 20
IMG_20201209_201112.jpg IMG_20201209_201112.jpg

La empresa local constructora Ecora y la empresa iquiqueña adherida a la CChC Antofagasta, ACL, obtuvieron el reconocimiento con Cuatro Estrellas en el Cuadro de Honor 2020 en Seguridad y Salud Laboral, que reconoce a las empresas que promueven el desarrollo de una cultura de seguridad para avanzar hacia la meta Cero Accidentes, mejorando año a año sus tasas de accidentabilidad y siniestralidad.

La ceremonia de premiación en la que además se premiaron a otras empresas de todo el país, contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien presentó los desafíos de la prevención del Covid-19 en el transporte público, Hans Sandoval, gerente de Seguridad de la Vicepresidencia de CODELCO, que realizó la charla magistral “Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud laboral y su impacto en el negocio”, Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad, Roberto Morrison, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC, y Carlos Zeppelin, vicepresidente de la CChC.

Zeppelin destacó la relevancia de este reconocimiento, considerando que la dimensión de seguridad y salud laboral es un eje fundamental para el gremio, en torno al que se ha desarrollado un trabajo sostenido y en el cual ha habido importantes avances. “Debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos para que cada trabajador que sale pueda volver sano y salvo tras su jornada. De todos y cada uno de los que formamos parte de esta industria depende el logro de la meta cero accidentes. Porque cuando trabajamos unidos con un propósito común somos más fuertes” enfatizó.

Al respecto la gerente general de Ecora, Macarena López, declaró que “es un orgullo recibir por tercer año consecutivo este reconocimiento. Este galardón muestra el compromiso con la seguridad y salud que tenemos en todos los niveles de la organización. Día a día trabajamos en mantener un sistema de seguridad robusto y con retroalimentación constante desde el terreno y en todos los niveles jerárquicos de la organización, generando mejora continua y enriqueciendo nuestro modelo de seguridad. La seguridad y nuestros clientes son el centro de nuestro negocio, lo que nos ha permitido posicionarnos como una empresa líder en la región”.