Empresa constructora de la región es galardonada con sello por su compromiso con la sostenibilidad.

04 / 07 / 24 Por: Comunicaciones O´Higgins
Entrega_Sello.jpg Entrega_Sello.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción reconoció a 29 empresas con el Sello PRO Empresa del Compromiso PRO, iniciativa estratégica que en su tercer año ha logrado consolidarse como un referente en sostenibilidad en el sector.

El reconocimiento destaca a las empresas que durante el primer semestre voluntariamente se han esforzado por mejorar sus estándares en los siete pilares evaluados por la CChC: Trabajadores, Seguridad y Salud Laboral, Comunidad, Medio Ambiente, Cadena de Valor, Productividad y Gobernanza, integrando el pilar de Innovación de manera transversal en cada uno de ellos.

De las 29 organizaciones galardonadas, 25 son nuevas y 4 lograron revalidarse, demostrando un firme compromiso con la mejora continua. Las empresas premiadas provienen de diversas sedes regionales de la CChC, incluyendo Santiago, Calama, O´Higgins, Antofagasta, Concepción, Ñuble, Atacama, Maule, Arica, Punta Arenas, Valdivia, Valparaíso y Tarapacá, reflejando un amplio alcance y representatividad a nivel nacional del compromiso del sector con la sostenibilidad.

En la región de O´Higgins, fue galardonada la empresa Constructora Santo Domingo ltda. Quien obtuvo el reconocimiento Sello PRO en categoría Empresa Constructora con 100% de cumplimiento en los requisitos del programa.

Patricio Donoso, Gerente General de Constructora Santo Domingo, señaló “El Sello PRO sin duda nos ha permitido fortalecer nuestra gestión. Desde el origen de la empresa hemos tenido la inquietud de realizar nuestro trabajo con una mirada integral, una mirada sostenible. Al implementar el Sello PRO confirmamos que efectivamente el camino de la sostenibilidad es parte de la empresa, pero además nos sirvió para detectar oportunidades de mejora y, principalmente, para comunicar nuestra visión a toda la organización”.

La ceremonia de reconocimiento del Sello PRO refuerza el compromiso continuo de la industria de la construcción con la sostenibilidad, instando a que más empresas la integren a sus estrategias de negocio para proyectarse hacia el futuro y alcanzar beneficios a largo plazo para el sector y el país en general.