Emotiva Ceremonia de Certificación del Curso de Electricidad

15 / 09 / 15
Ceremonia_Certificaci%C3%B3n_Curso_de_Electricidad_1.jpg Ceremonia_Certificaci%C3%B3n_Curso_de_Electricidad_1.jpg

Reuniendo a los participantes y sus familias, se realizó la Ceremonia de Certificación del Curso de Oficios Básicos en Electricidad, dirigido a trabajadores de empresas socias con el propósito de potenciar sus competencias laborales, contando con la organización de la Fundación Social.

En la ocasión, cada uno de los alumnos recibió el diploma que acreditaba la realización del curso que consideró 40 horas pedagógicas, abordando aspectos teóricos y prácticos en torno a las instalaciones eléctricas domiciliarias. A ello, se sumó el reconocimiento especial a los estudiantes que alcanzaron un desempeño sobresaliente.

En este sentido, los trabajadores destacaron el significado de esta instancia de aprendizaje como una gran oportunidad. “Ha sido bueno, interesante aprender algo que no sabía. La idea es seguir haciendo cursos para capacitarme bien”, señaló Eduardo Barra. “Yo buscaba la parte técnica, conocer los materiales, los circuitos y quedé súper claro porque el profesor enseñaba muy bien. Estoy contento con lo que aprendí porque me va a servir a full”, destacó Juan Vergara; a su vez, su esposa, Roxana Delgado resaltó lo que implica para las familias apoyar la participación en estas iniciativas. “Es muy bueno que se perfeccione, nunca es tarde para aprender y estoy muy orgullosa de él”.

“Ha sido muy bueno, no sabía casi nada y ahora sé hacer un circuito. Fue una bonita experiencia, en el grupo me apoyaron harto y la idea es hacer nuevos cursos”, comentó Susana Villegas, la única mujer que participó en el curso, quien fue reconocida por ello. “Para un profesor es muy importante realizar su trabajo con personas interesadas en aprender; cuando se ve el interés se hace una labor excelente, esa experiencia queda y todos en este curso llegaron con ganas de aprender”, precisó el docente del curso, Juan Anabalón.