El rector de la Uach participó en el programa radial apoyado por la CChC sede Valdivia “Convención en Simple”

19 / 05 / 22
DSC_3797.jpeg DSC_3797_1.jpeg

El rector de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, participó en el programa “Convención en Simple”, que emite Radio Austral cada miércoles a las 10.30 horas. En el espacio local, que es apoyado por la CChC sede Valdivia, Richter se refirió a la norma sobre universidades estatales en regiones que se encuentra en el borrador de la Nueva Constitución y a la preocupación de la institución al respecto.

La norma indica que en cada región existirá al menos una universidad estatal, y que éstas se relacionarán coordinada y preferentemente con entidades territoriales y servicios públicos, de acuerdo a las necesidades locales. El rector expresó que “realmente tiene muy poco sentido desde el punto de vista de desarrollo estratégico. Y sostuvo: “Esperaríamos, entonces, una política de alianzas más que una política de generar universidades que, probablemente para esta región en particular, no tiene mucho sentido”.

El Rector Richter agregó que las instituciones tradicionales públicas no estatales quedan en una categoría distinta, “cuando en realidad si tú miras la historia, de las seis universidades fundantes del sistema nacional universitario, la gran mayoría son las universidades que hoy día están en el G9”.

Vea el programa en https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=707885160258526