CChC Valdivia realiza conversatorios de seguridad laboral con empresas socias

16 / 12 / 21
f1492cb1-572f-45bc-96f7-3461e3f7a5fc.jpg f1492cb1-572f-45b.jpg

Para compartir las buenas prácticas que están desarrollando las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, la Comisión de Seguridad Laboral de la sede realizó dos conversatorios en los que representantes de siete comités paritarios hablaron sobre sus experiencias exitosas y necesidades.

El primer encuentro se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre y en él participaron trabajadores de Isaflor, Milival y Boetsch Sur; mientras que el segundo fue realizado el viernes 17 y contó con la presencia de integrantes de Electrocom, MCT, Puertas Woods y Ferreval.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó que “la pandemia nos hizo dejar un poco de lado temas relevantes, que tienen que ver con accidentes laborales. Queremos retomar estos temas y seguir avanzando para consolidar una cultura de prevención y seguridad que vaya más allá del puesto de trabajo, que quede en el ADN de los trabajadores”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la sede, Heriberto Stange, aseguró que “la pandemia debe estar inserta dentro de nuestros protocolos de seguridad laboral. Queremos ofrecer nuestra ayuda a los comités de cada empresa para que puedan contar con una cultura de seguridad laboral sólida”.

Los asistentes a los conversatorios analizaron cómo se trabaja la seguridad dentro de sus empresas, las buenas prácticas que consideran se pueden desarrollar en otras organizaciones y las áreas en que necesitan apoyo.