El presidente de la CChC sede Valdivia se reunió con seremi de Vivienda de Los Ríos para abordar desafíos de la meta Déficit Cero

20 / 04 / 22
076c72ba-ce45-4196-a2a3-c6983f114b5f.jpg 076c72ba-ce45-4196-.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, brindó un saludo protocolar al seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos. En el encuentro conversaron sobre los desafíos del acceso a la vivienda en el contexto de la meta Déficit Cero, que busca llegar al déficit habitacional cero en Chile antes de que termine esta década.

El líder del gremio en Los Ríos, Fernando Vásquez, expresó que para la CChC es importante trabajar en conjunto en los desafíos que actualmente tiene la región. “Por ejemplo, poder resolver el déficit habitacional del país y en particular de la región, que de acuerdo a estudios generados por la Cámara y Techo hoy llega a las 12 mil viviendas. Es necesario reunirnos para articular cómo satisfacer y abordar este déficit”, dijo. También, recalcó que existen retos en cuanto a la actualización de los planes reguladores comunales y el avance en el establecimiento de suelos con factibilidad sanitaria.

Durante la reunión además fueron abordados los problemas en las cadenas de pago. “Es importante que las empresas y contratistas puedan ejecutar las viviendas sociales como corresponde y para ello se necesita un pago oportuno que les permitan cumplir con sus compromisos financieros”, destacó.