El presidente de la CChC sede Valdivia fue panelista en el seminario Crecimiento Económico Sostenible y Desafíos para la Región de Los Ríos de la USS

09 / 01 / 24
8b877f32-28aa-4283-9350-ebee839fb2b3.jpg 8b877f32-28aa-4283-9350-ebee839fb2b3.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, participó como integrante del panel de reflexión desarrollado durante el seminario “Crecimiento Económico Sostenible y Desafíos para la Región de Los Ríos”, organizado por la Facultad de Economía y Gobierno y el Centro de Economía para el Desarrollo Sostenible (CEDES) de la Universidad San Sebastián.

Las exposiciones principales fueron realizadas por el académico e investigador de la USS, Roberto Pastén, quien expuso sobre la compatibilidad del crecimiento económico con la sostenibilidad; mientras que el académico e investigador Lisandro Roco se refirió a la situación económica del país y de la región durante los últimos cinco años, enfocándose en aspectos como el PIB per cápita, el desempleo y la estructura productiva.

Posteriormente se realizó un panel donde actores públicos y privados de Los Ríos debatieron sobre desarrollo sostenible. Junto con el presidente de la CChC sede Valdivia, fueron parte de este foro el vicerrector de la USS y presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann; la gerenta general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto y la presidenta de Saval, Mónica Oettinger.

Para el vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Pablo Hoffmann, el seminario fue “bastante exitoso, ya que asistieron personas de distintos sectores logrando con éxito vincularnos con la sociedad. Generamos conversación, debate y extendimos una invitación para que las personas se unan a nuestro Centro de Economía para el Desarrollo Sostenible para generar aportes desde la investigación, la enseñanza hacia la región y el país”.