El Parque Isla Cautín recibió su placa conmemorativa del Premio Aporte Urbano tras ser uno de los ganadores de la versión 2022

22 / 12 / 22
IMG_7653.JPG IMG_7653.JPG

Las autoridades de la región de la Araucanía en conjunto con el Director del PAU Cristóbal Prado distinguieron con una placa conmemorativa al Parque Isla Cautín tras ganar como Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público a nivel nacional en la versión 2022.

Este proyecto se impuso como uno de los 6 ganadores de la versión recién premiada, y que destaca e incentiva a aquellas obras que constituyen un aporte significativo a las ciudades chilenas.

Este parque ecológico, consta de 27 hectáreas y contempla diversos programas recreativos, culturales y deportivos organizados en torno a una gran área verde central, conectados por circulaciones interiores y con accesibilidad desde los 3 principales ejes que delimitan el parque: Avenida Los Poetas, Avenida Prat y el nuevo eje denominado Avenida Isla Cautín.

“Este es un parque impresionante, precioso, bien conceptualizado, la infraestructura que se ve es de primer nivel y esto tiene un impacto en las familias, no solo del entorno inmediato, sino que la comuna y de la región”, indicó el director del Premio Aporte Urbano, Cristóbal Prado.

Este espacio público de carácter multicultural y sustentable es un lugar de encuentro para los diversos actores y grupos sociales de la ciudad y de la región.

El presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, destacó que “esta placa es un homenaje a quienes diseñaron este espacio, respetando el entorno natural, integrándolo a la ciudad y haciéndolo parte de nuestra vida cotidiana. Felicitaciones a quienes se han dedicado a mantener y a mejorar accesos y equipamiento en este parque Isla Cautín. Somos todos los ciudadanos y ciudadanas los que agradecemos este esfuerzo, que logra realmente mejorar nuestra calidad de vida”

Por su parte, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, indicó que “nosotros como Gobierno queremos recuperar el espacio público para nuestros ciudadanos, y eso implica hacer inversión donde más lo necesitamos y otorgar también estos pulmones verdes que necesitamos como ciudad y también para nuestro espíritu”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, resaltó “el Parque Isla Cautín es memoria, cohesión social, salud, medio ambiente, familia, participación. Son distintos elementos que permiten a Temuco tener un pulmón verde a solo cuatro cuadras del municipio. Esto fue un regalo para nuestra ciudad y así también lo ha entendido la comunidad, porque ya hemos superado los 500 mil visitantes al parque, lo que indica que la ciudadanía ya lo siente como suyo.”

Destacar que esta fue la octava versión del Premio Aporte Urbano, promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Revisa aquí la postura de la placa conmemorativa del Premio Aporte Urbano que recibió el Parque Isla Cautín.