El Maule mostrará su potencial al resto de Chile y el mundo

23 / 11 / 18
maule.jpg maule.jpg

Encabezados por Gobierno Regional diversos actores público- privados están organizando “Maule Day”, actividad que se realizará en Santiago el 11 de diciembre y que tiene por objetivo incentivar y atraer inversión económica a la zona a través de mostrar a posibles inversionistas las principales fortalezas del Maule.

La actividad que se ha realizado en distintas regiones desde el año pasado, a través de la SOFOFA, busca visibilizar tanto testimonios empresariales como la promoción de las distintas iniciativas públicas y privadas que apunten al desarrollo y al progreso regional para que éstas formen parte de la discusión pública.

En esta línea, Gonzalo Braham, director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, indicó que “la Región Day es un esfuerzo que venimos realizando del año 2017 en conjunto con otras regiones del país. Es una jornada que dura un día, a la cual convocamos tanto a actores del sector público como privados a reunirse y mostrar las bondades y beneficios que tiene la región para el país. La idea nuestra es convocar a empresarios nacionales e internacionales para que conozcan los beneficios que presenta como prioritarios la región y a través de eso atraer a potenciales inversionistas para que lleven desarrollo y más empleo a la zona”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, Pablo Milad, Intendente de la Región del Maule, indicó “nuestra región es rica en recursos naturales y solamente necesitamos inversión para crecer en puntos acelerados, mejorar el desempleo y las necesidades que la gente requiere”.

En tanto, Paolo Carrera, presidente de la CChC Talca, destacó los elementos diferenciadores que se exhibirán en este encuentro, y la labor realizada por los diferentes ministerios que han estado involucrados en la puesta en marcha de esta vitrina del Maule para Chile y el mundo. “Es muy importante y relevante generar incentivos para atraer inversión extranjera y nacional. De ahí que las señales de los ministerios participantes en esta actividad, como el de Economía, son claves. En la región tenemos un gran potencial a desarrollar en turismo, por ejemplo, tanto en la costa como en la precordillera. Además, contamos con infraestructura vial, conectividad tecnológica y recursos hídricos. Las señales que se deben dar en este “Maule Day” deben ser potentes para aprovechar este espacio como una plataforma que dinamice la inversión”, sostuvo el representante gremial.