El Campeonato Fútbol Maestro ya tiene su campeón en Chillán

05 / 10 / 15
Primer_Lugar_Ferreter%C3%ADa_Madrid.jpg Primer_Lugar_Ferreter%C3%ADa_Madrid.jpg

Fue una jornada llena de emociones para los equipos que habían avanzado a la final del Campeonato Fútbol Maestro. Todo comenzó con la disputa por el tercer lugar entre los elencos de la Constructora José Miguel García y Construmart, imponiéndose el primer equipo por 7 goles a 5.

En tanto, la jornada continúo con el partido de fondo entre Ferretería Madrid y Masonite Chile por la corona del torneo, el que fue transmitido en vivo por el equipo de “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión. Cada jugada se vivía con expectación y los equipos disputaban cada pelota, como lo ratificó el empate a uno con que concluyó el primer tiempo. Luego, en la segunda mitad del encuentro Ferretería Madrid fue cosechando nuevos goles hasta dejar el marcador 4 a 1, a lo que se sumó un descuento de Masonite en los últimos minutos del partido. Es así como el resultado final de 4 tantos a 2 confirmó a Ferretería Madrid como el campeón de este año.

Durante la ceremonia de premiación, además de los trofeos para los tres primeros lugares se entregaron premios especiales: el Goleador del Campeonato, reconocimiento que recayó en Mario Reyes, integrante del equipo de la Constructora José Miguel García; la Valla Menos Batida, que se quedó en manos del arquero del equipo de Ferretería Madrid, César Jara; y el Premio al Fair Play que fue otorgado al equipo Masonite Chile.

“Fue un torneo excelente, creo que el esfuerzo de la Cámara Chilena de la Construcción y la Cordep es muy positivo. Además, primó el fair play entre los participantes, ya que los 24 partidos que implicó el torneo se desarrollaron normalmente y sin complicaciones”, destacó Alfonso Romero, coordinador del campeonato en Chillán.

“Estamos contentos, muy contentos, este fue el resultado de un trabajo en equipo. Sabemos que lo que viene es muy difícil, vamos a tener que trabajar harto, pero tengo la confianza que nos va ir bien”, señaló Luis Álvarez, capitán del equipo de Ferretería Madrid, considerando que ahora deberán sumarse a la fase zonal midiéndose con los mejores equipos de cada ciudad del sur, siguiendo el sueño de ser parte de la gran final nacional, que tiene como premio un viaje a Buenos Aires para todo el equipo.