El 21 de octubre comienza curso técnico del Nodo de Energía en Calama

09 / 10 / 15
nodo_web.jpg nodo_web.jpg

Con el curso “Introductorio de Sistemas Fotovoltaicos para Profesionales” continuará en Calama el Nodo de Energía, impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta vez la instrucción se realizará durante 3 días seguidos y comenzará este próximo miércoles 21 de octubre con la presentación que hará el director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Dr. Edward Fuentealba.

Durante las jornadas se trataran temáticas de instalaciones, dimensionamiento, diseño, puesta en marcha y mantenimiento de componentes de sistemas fotovoltaicos, entre otras.

La instrucción culminará con una jornada de evaluación para detectar el conocimiento y las habilidades adquiridas por los beneficiarios, entre los cuales se encuentran representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

“Estamos entrando en la recta final de este Nodo de Energía cuyo objetivo es fortalecer y mejorar las capacidades de las empresas de Calama para que puedan ofrecer productos y servicios para la generación de energía (ERNC) de pequeña escala, basados en el potencial de generación existente en la zona”, declaró el presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC Calama, Tomislav Lolic.

El próximo curso se realizará en noviembre, instancia en la cual se desarrollará la temática sobre conexiones e instalación a red.