El 18% de la población de Calama vive en entornos con condiciones urbanas “críticas”

11 / 06 / 21
Mapa_zonas_cr%C3%ADticas.png Mapa_zonas_cr%C3%ADticas.png

De acuerdo con el estudio “Caracterización Territorial Urbana 2021”, en la ciudad de Calama 29.386 personas viven en entornos con condiciones urbana “críticas”, según las cinco dimensiones de alto impacto que se consideraron: Infraestructura básica, Equipamiento y servicios, Medioambiente, Vialidad y movilidad, y seguridad.

Este informe fue presentado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la Semana de la Construcción 2021, del cual se desprende que el 11% de la superficie territorial urbana es considerada crítica, afectado con ello al 18% de nuestra población local.

Al respecto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, Alfonso Sánchez Díaz, indicó que esta mirada permite visibilizar efectivamente aquellos barrios que necesitan tener más atención, logrando con ello el bienestar territorial.

“La ciudad de Calama merece más inversión y una planificación territorial capaz de garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, por ello, estos resultados permiten tener un entendimiento claro de la realidad local y cómo dirigir las intervenciones para mejorar el entorno urbano”, señaló el presidente gremial.